Qué ajustes hacer a un motor 3,5 Briggs & Stratton para mejorar su funcionamiento

Escrito por Tony Oldhand ; última actualización: February 01, 2018
Una simple afinación mantendrá tu motor marchando sin problemas.

Cuando un motor pequeño es completamente nuevo, funciona muy bien. Conforme pasa el tiempo, sin embargo, comienza a perder poder, funciona mal, y por lo general suena "enfermo". Uno trata de curar la enfermedad haciendo una puesta a punto, pero esto puede no ser suficiente. Incluso en un buen motor, como uno Briggs & Stratton, los sistemas eléctricos y de combustible se desajustan, y la única manera de corregir esto es poner a punto todos los sistemas para que funcione correctamente de nuevo.

Distancia del volante a la bobina

Revisa la distancia del volante a la bobina de encendido. Cuando un imán incorporado en el volante oscila más allá de la bobina, se produce una carga de alta tensión. Esta carga se transfiere a la bujía. El espacio entre el volante y la bobina debe ser aproximadamente del grosor de dos hojas de papel. Con el tiempo, los tornillos de la bobina se pueden aflojar, y la diferencia queda fuera de las especificaciones. Un truco "veterano" consiste en colocar dos hojas de papel entre la bobina y el volante. Si la brecha es más grande que esto, una chispa débil se producirá. Afloja los tornillos de la bobina, y ensambla la bobina firmemente contra el papel. Ajusta los tornillos y retira el papel. Gira el volante una vuelta completa, para asegurarte de que la bobina no esté golpeando el volante. Si lo golpea, el volante está fuera de medida.

Cambio de bujías

Una bujía mala producirá un mundo de dificultades con el motor. El motor funcionará mal y será difícil arrancarlo. Cambiar el enchufe mejorará significativamente el rendimiento del motor. Al reemplazar el enchufe, asegúrate de que el motor esté frío, ya que podrías quemarte con el motor caliente.

Ajuste del carburador

Briggs & Stratton recomienda ajustar el carburador para un máximo rendimiento. Estos ajustes incluyen al ralentí bajo, la mezcla de aire/combustible y la mezcla de alta velocidad. Briggs & Stratton establece que la velocidad de ralentí debe ser de 1750 rpm para un motor de aluminio, y 1200 rpm para un motor de hierro fundido. Además, el cable de enlace del cebador debe ser ajustado de modo que el cebador se cierre completamente.

Sobre el autor

Tony Oldhand has been technical writing since 1995. He has worked in the skilled trades and diversified into Human Services in 1998, working with the developmentally disabled. He is also heavily involved in auto restoration and in the do-it-yourself sector of craftsman trades. Oldhand has an associate degree in electronics and has studied management at the State University of New York.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article