Cómo ajustar la válvula moduladora de transmisión en un Ford C4

Escrito por Max Stout ; última actualización: February 01, 2018
Puedes ajustar el modulador con las herramientas adecuadas, equipos y conocimientos básicos de mecánica.

La transmisión automática C4 fue introducida por Ford en 1964. Está equipada con un modulador de vacío que detecta cambios según la posición del acelerador y los cambios de carga del motor. Cuando estos cambios suceden, el modulador ajusta la sincronización del cambio de la transmisión, según la demanda del motor. Puedes ajustar el modulador con las herramientas adecuadas, equipos y conocimientos básicos de mecánica.

Estaciona el vehículo sobre una superficie firme y plana. Ajusta la palanca de cambios en la posición "Park" y retira las llaves de encendido. Coloca las cuñas en los neumáticos traseros.

Levanta el vehículo del lado de pasajeros utilizando un gato. Coloca un soporte en una sección sólida del marco. Baja el auto hasta que su peso descanse sobre el soporte.

Localiza el modulador de transmisión C4 en la parte trasera de la transmisión. Puede ser identificado por una manguera de goma pequeña vacía, que se conecta a él. El otro extremo de la manguera se conecta a un tubo de acero que se eleva hasta el motor.

Retira el tubo de goma de la boquilla del modulador, tirando del mismo hacia atrás con la mano.

Inserta un destornillador de mango estrecho y de cabeza plana en el pezón, hasta que se asiente en la ranura del tornillo de ajuste.

Gira el tornillo de ajuste del modulador en el sentido de las agujas del reloj con el destornillador, para afirmar y mover hacia atrás el cambio de arriba de la transmisión. No ajustes el tornillo con más de cuatro vueltas en ambas direcciones.

Gira el tornillo de ajuste en sentido antihorario para acelerar y suavizar los cambios.

Ajusta el tornillo del modulador de un giro a la vez. Vuelve a colocar la manguera de la aspiradora en el modulador hasta que esté completamente asentado.

Levanta el vehículo y retira el soporte del gato. Baja el vehículo al suelo y desconecta el cable y las cuñas en las ruedas.

Prueba el funcionamiento del vehículo. Realiza los ajustes adicionales repitiendo los pasos del 4 al 8.

Consejos

Las transmisiones Ford C4 tenían dos moduladores en los últimos años. Los primeros modelos eran de un tornillo y más tarde, fueron una flexión en el estilo que era asegurada con un soporte. Ambos modelos se ajustan de la misma manera.

Usa gafas de seguridad.

Sobre el autor

Max Stout began writing in 2000 and started focusing primarily on non-fiction articles in 2008. Now retired, Stout writes technical articles with a focus on home improvement and maintenance. Previously, he has worked in the vocational trades such as automotive, home construction, residential plumbing and electric, and industrial wire and cable. Max also earned a degree of biblical metaphysician from Trinity Seminars Ministry Academy.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article