Cómo ajustar una válvula de Chevrolet 5.7

Front end of classic car, close-up

Kim Steele/Photodisc/Getty Images

El motor del Chevrolet de 5.7l (350 pulgadas cúbicas) emplea una válvula que requiere mantenimiento ocasional. Ajustar el espacio entre el vástago de la válvula y el brazo, un proceso conocido como fijación de pestaña de válvula, puede ser complicado. Los brazos y la válvula están localizados sobre las cabezas de los cilindros y se accede fácilmente quitando las cubiertas. El proceso de ajuste llevará unas tres horas.

Arranca y pon en marcha el motor hasta que alcance su temperatura operativa. Apaga el motor y ve rápido al paso dos.

Quita las cubiertas de las válvulas de ambas cabezas de cilindros. Hay dos pernos en el centro o cuatro en los bordes (dependiendo del año del motor), asegurando las cubiertas a las cabezas de los cilindros.

Une una llave al cigüeñal. Ésto permitirá que el ensamblaje rotatorio y la válvula se giren manualmente.

Usa la llave para girar el cigüeñal hasta que la válvula de entrada número uno esté totalmente levantada (el brazo número uno estará presionando la válvula hacia abajo por completo). Ajusta la válvula de entrada número seis. La válvula es ajustada apretando la tuerca del brazo de la válvula de entrada hasta que el brazo previene que la barra de empuje sea llevada entre tus dedos. Vuelve a sacar la tuerca del brazo de 1/8 a 1/4 de vuelta.

Repite el proceso de ajuste de la válvula en el paso tres en todas las válvulas de entrada en el siguiente orden: la número ocho al ajuste máximo de levantamiento de la número cinco. La número cuatro al ajuste máximo de levantamiento de la número siete. La número tres al ajuste máximo de levantamiento de la número dos. La número seis al ajuste máximo de levantamiento de la número uno. La número cinco al ajuste máximo de levantamiento de la número ocho. La número siete al ajuste máximo de levantamiento de la número cuatro. La número dos al ajuste máximo de levantamiento de la número dos.

Usa el procedimiento de ajuste descrito en el paso cuatro para ajustar las válvulas de escape en el mismo orden descrito en el paso cinco.

Instala juntas de la nueva cubierta de válvula y reemplaza ambas cubiertas. Instala y haz torsión en todos los pernos a tres pies-libras.

Más Artículos

Puro Motores
×