Cómo ajustar los tornillos reguladores de mezcla para marcha baja

Escrito por Lee Sallings ; última actualización: February 01, 2018
Los motores más antiguos o de competición, al igual que los de motocicletas y máquinas de menor tamaño, todavía utlizan un carburador.

Los tornillos reguladores de mezcla para marcha baja del carburador determinan la cantidad de aire que se mezcla con el combustible en el carburador, cuando el motor se encuentra sin movimiento. Si estos tornillos se encuentran mal ajustados, el motor puede funcionar de manera inestable, ahogándose al detener el vehículo en un semáforo y avanzando a los tropezones al arrancar nuevamente. Con un ajuste adecuado, la aceleración del motor debe ser suave y uniforme.

Enrosca los tornillos reguladores en sus lugares hasta que lleguen al fondo, pero sin ajustarlos, luego gíralos hacia afuera una vuelta y media.

Enciende el motor y permite que llegue hasta su temperatura normal de funcionamiento. Si el vehículo no cuenta con un indicador de temperatura, la temperatura normal de funcionamiento puede determinarse cuando la manguera superior del radiador se calienta, lo que indica que el termostato está abierto.

Gira lentamente uno de los tornillos reguladores hacia adentro, mientras observas la marcha del motor. Detente cuando el motor comience a volverse inestable.

Gira el regulador hacia arriba, mientras cuentas la cantidad de vueltas, hasta que el motor se vuelva inestable nuevamente, luego vuelve a girarlo hacia adentro, dándole la mitad de vueltas que cuando lo giraste hacia afuera. Repite este procedimiento con el otro tornillo.

Consejos

Si la marcha del motor no mejora con el ajuste, entonces probablemente deberás practicarle un mantenimiento intensivo al carburador.

Sobre el autor

Lee Sallings is a freelance writer from Fort Worth, Texas. Specializing in website content and design for the automobile enthusiast, he also has many years of experience in the auto repair industry. He has written Web content for eHow, and designed the DIY-Auto-Repair.com website. He began his writing career developing and teaching automotive technical training programs.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article