Cómo ajustar el tornillo de la mezcla en una TS125

Escrito por Brandy Alexander ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La motocicleta Suzuki TS125 de dos tiempos, estilo enduro incorpora un carburador Mikuni VM el cual, si se afina incorrectamente, evitará que la motocicleta funcione a su máximo desempeño. El carburador controla la mezcla de aire-combustible que se quema en los motores de un solo cilindro. Ajustar la mezcla aire-combustible lo más cerca que sea posible a una relación del 1 a 15 se puede realizar por medio de ajustar el tornillo de aire en la carcasa del carburador.

Localiza el tornillo de la mezcla de aire en el carburador. Puedes encontrarlo en el costado izquierdo de la motocicleta, justo debajo de la entrada donde el carburador se une al motor. Está montado diagonalmente mirando hacia abajo. No confundas este tornillo con el tornillo de la mezcla para ralentí, montado horizontalmente en el costado derecho.

Gira el tornillo en sentido de las agujas del reloj hasta que se detenga. No apliques mucha fuerza al tornillo ya que esto puede dañar la aguja o la rosca.

Gira el tornillo de la mezcla en sentido contrario a las agujas del reloj una vuelta completa.

Arranca la motocicleta y déjala funcionar a ralentí.

Gira el tornillo en sentido de las agujas del reloj hasta que las RPM bajen y se produzca un sonido como si fuera a pararse el motor.

Gira el tornillo en sentido inverso a las agujas del reloj hasta que las RPM aumenten o el motor comience a funcionar de manera irregular. Asegúrate de contar el número de giros que realizaste para alcanzar este punto.

Gira de nuevo el tornillo en sentido de las agujas del reloj hasta un punto medio entre los ajustes anteriores. Para encontrar este punto divide el número de giros realizados en sentido contrario a las agujas del reloj entre 2.

Consejos

Estos ajustes deben realizarse cuando existan cambios de altitud significativos, al girar el tornillo hacia adentro se inyectará menos combustible a la mezcla, y al girarlo hacia afuera hará que la mezcla sea más rica en combustible.

Advertencias

Nunca aceleres el motor cuando el tornillo de mezcla esté completamente dentro.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article