Cómo ajustar una suspensión coilover

USA, California, San Francisco, cars on Golden Gate Bridge

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las suspensiones coilovers son muy populares hoy en día, debido a que proporcionan un buen paseo, así como ajuste de altura que los hace muy versátiles. Si quieres que tu vehículo esté preparado para la calle o avenida principal, hay todo tipo de maneras diferentes para configurar y ajustar la suspensión coilover. Con algunas herramientas sencillas, casi todo el mundo puede hacer este trabajo en 30 o 45 minutos.

Mide la distancia entre la parte superior del guardabarros y el suelo utilizando la cinta métrica. Anota este número con papel y lápiz para cada esquina del vehículo. Usarás este número como referencia para tu trabajo, así puedes ajustar la suspensión.

Levanta la parte delantera del vehículo con el gato, y fíjalo en el soporte. Asegúrate de que el vehículo esté seguro en las gradas antes de arrastrarte por debajo de él.

Llega al interior del guardabarros por encima de la cubierta y localiza los dos tornillos de ajuste coilover en el conjunto. La tuerca inferior es una tuerca de bloqueo para mantener la parte superior en en su lugar.

Afloja la tuerca de la parte inferior utilizando las llaves proporcionadas en el kit. Puedes desactivar esta tuerca con la mano una vez que la hayas aflojado por primera vez, lo que significa que puedes moverla a cualquier lugar donde necesites mientras ajustas la tuerca superior.

Gire la tuerca derecha superior para ajustarla y levanta el vehículo o afloja la izquierda y baja del vehículo.

Aprieta la tuerca del fondo contra la tuerca superior, una vez que hayas establecido la altura que desees. Asegúrate de que la tuerca inferior y la tuerca de la parte superior se traben estrechamente con las llaves para que no se deslicen en la altura.

Repite el procedimiento para el otro lado del vehículo.

Baja el vehículo al suelo con el gato.

Mide la distancia entre el guardabarros y el suelo utilizando la cinta métrica. Compara este número con los números anteriores. Si es necesario ajustar más arriba o abajo, repite el proceso.

Más Artículos

Puro Motores
×