Cómo ajustar la suspensión de la barra de torsión

...

offroad image by Carmen Steiner from Fotolia.com

La barra de torsión frontal en los vehículos tiene el diseño único de estabilizar la suspensión frontal por rigidez o aflojar la presión sobre el brazo de control inferior. Puesto que el brazo de control afecta a la parte superior del brazo y las articulaciones de bola indirectamente, la barra de torsión en realidad soporta el peso de la suspensión. El extremo delantero de la altura del vehículo se puede bajar o subir para endurecer la suspensión o hacer que coincida con la altura de la suspensión trasera. La altura de la suspensión depende de la configuración del perno grande en el brazo de anclaje, la cual se puede ajustar.

Llena tus neumáticos a las lpc recomendados (libras por pulgada cuadrada) por el fabricante. Todos deben mantener la misma presión. Vacía cualquier carga pesada del maletero o en la cama del camión. Estaciona el vehículo sobre suelo firme y parejo, y ponlo en estacionado o neutral, dependiendo de tu tipo de transmisión. Aplica el freno de emergencia.

Coloca una cinta métrica en el centro de tu cubo de la rueda, y midir la distancia desde el cubo de la rueda y también a el parte inferior del labio de la defensa. Mide todas las ruedas y registra la distancia de cada una. Usa un gato de piso para levantar el extremo delantero del vehículo, y coloca dos soportes del gato bajo los marcos exteriores o bajo el marco del travesaño. Se necesita el peso de la barra de torsión.

Consulta el manual del propietario para la ubicación del tornillo de ajuste de torsión de barras. Busca un orificio empotrado en la parte inferior del brazo de anclaje. Algunos tornillos de ajuste se encuentran lejos detrás del motor, cerca de y debajo de la parte frontal y lateral de las puertas de los pasajeros. Ve si el perno inferior se extiende hacia arriba a través del brazo de anclaje y tiene una tuerca o tuerca principal principal y de bloqueo por encima del brazo de anclaje. Rocía aceite penetrante en el tornillo de anclaje inferior del brazo y tuercas superiores. Déjalo remojar.

Coloca un conector grande en la cabeza del perno de anclaje inferior, luego gira hacia la derecha unas pocas vueltas completas. Utiliza una barra separadora para la fuerza del par agregado. Haz que tu ayudante mida del lado de la rueda que acaba de ajustar. Si la brecha se ha cambiado y aumentado, sigue girando la toma hasta que tenga la altura deseada. Si la medida no ha cambiado y tiene una tuerca de seguridad en la parte superior, afloja la tuerca de seguridad con una llave y repite el ajuste del perno inferior. Después aprieta la tuerca de seguridad con la llave.

Muévete al otro lado del vehículo y coloca el casquillo y la barra rompedora en el perno inferior. Gíralo con la misma cantidad de vueltas que hiciste con el otro. Haz que tu ayudante mida la rueda y te diga la distancia en el espacio.

Sigue girando el tornillo hacia adentro hasta llegar a la brecha misma que la otra rueda. Si tienes que levantar la parte delantera del vehículo de igualdad con la parte trasera, ajusta ambos hasta que todas las cuatro ruedas coincidan. Recuerda que debes apretar las tuercas de bloqueo si se aflojan.

Baja el gato de piso y quita los soportes del gato. Saca el vehículo a dar un paseo. Haz varias paradas bruscas, y pasar por encima de las curvas o reductores del estacionamiento para asentar las barras de torsión. Lleva el vehículo de nuevo una y otra vez a todas las medidas de la rueda. Lleva a cabo el proceso de ajuste de nuevo si tienes una rueda baja o más alta que la deseada.

Más Artículos

Puro Motores
×