Cómo ajustar el ralentí en un carburador QuadraJet

Escrito por Mark Quest ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a ajustar el carburador Rochester QuadraJet.

El Rochester QuadraJet ha sido llamado el mejor dispositivo para carburación que se ha inventado. También se ha ridiculizado por ser difícil de mantener. El QuadraJet es un carburador complicado, pero es este complejo diseño el que lo convierte en una buena opción para el uso en motores equipados con carburador. Cuando se configura correctamente, el QuadraJet ofrece un motor con mejor economía de combustible que un motor similar con un carburador de 2 barriles mientras que proporciona más potencia cuando sea necesario. Tomar el tiempo necesario para aprender cómo funciona el Quadrajet y cómo mantener adecuadamente este carburador es una inversión que vale la pena.

Conecta el tacómetro conectando el cable negro a la terminal negativa de la batería. Conecta el cable rojo a la terminal positiva y el cable verde a la terminal negativa de la bobina de encendido.

Encuentra el tornillo de ajuste de ralentí. Está cerca de la base del carburador en el lado derecho si miras el motor desde el frente. Busca un tornillo con un resorte entre el cabezal y la parte del carburador a través del cual el tornillo pasa completamente. El extremo del tornillo descansa sobre una superficie plana en la leva de ralentí.

Arranca el motor y deja que se caliente a la temperatura normal de operación.

Gira el tornillo de ajuste de ralentí a la derecha para incrementar la velocidad de ralentí y a la izquierda para reducir la velocidad de ralentí hasta que el tacómetro indique que la velocidad de ralentí esté ajustada a las especificaciones de tu motor en particular.

Sobre el autor

Mark Quest began his writing career in 2009, contributing to various online publications. He attended Asheville Buncombe Technical Community College, focusing on the sciences.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article