Cómo ajustar un inyector de combustible en un Detroit

...

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los inyectores de combustible son parte del sistema de combustible Detroit Diesel. El combustible se extrae de los tanques por la bomba. Después de que el combustible sale de la bomba éste se envía al filtro. Después de pasar por el filtro el combustible se envía entonces a los inyectores. Dado que los inyectores están en constante movimiento pulverizando el combustible en los cilindros durante el ciclo de admisión del motor, éstos fallarán en el futuro durante la vida útil del motor. Después de cambiar los inyectores defectuosos tendrán que ajustarse a la calibración correcta.

Configuración los inyectores Detroit Diesel

Inserta la barra separadora de 3/4 pulgadas (1,9 cm) en el orificio de accionamiento cuadrado en el centro de la polea del cigüeñal del motor. Un trinquete de 3/4 pulgadas puede ser sustituido por la barra separadora.

Empuja hacia abajo la barra separadora para hacer girar el motor. Observa los cilindros y observa el momento en que el primer brazo oscilante del inyector empieza a presionar en uno de los émbolos del inyector. Esto podría ocurrir en cualquiera de los seis cilindros. Asegúrate de que las válvulas de escape y admisión estén en una posición cerrada para ese cilindro. Detén la rotación del motor.

Coloca un indicador de cuadrante y el pedestal en la parte superior del rodillo del inyector sobre el brazo oscilante del inyector que presionó primero al émbolo del inyector. Realiza ajustes en el pedestal para asegurarte de que está a su altura máxima.

Gira el motor lentamente una vez más con la barra separadora de 3/4 pulgadas (1,9 cm). Continúa girando el motor hasta que el indicador de cuadrante no pueda elevarse más arriba. La máxima elevación se muestra cuando la aguja del indicador del cuadrante deja de girar.

Afloja la tuerca de fijación del tornillo de ajuste del inyector con una llave de tubo. Sólo afloja la tuerca dos vueltas completas. Inserta una llave Allen en la cabeza del tornillo de ajuste y apriétalo a 40 pulgadas-libras.

Afloja el mismo tornillo de ajuste de nuevo con la llave Allen moviéndolo hacia atrás 3/4 de vuelta. Utiliza una llave de tubo para apretar la tuerca del tornillo de ajuste entre 30 y 35 libras-pie. El inyector ya está ajustado.

Más Artículos

Puro Motores
×