Cómo ajustar el tiempo en un Geo Metro

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018

Ajustar el tiempo en un Geo Metro requiere herramientas especializadas y un claro entendimiento de la mecánica del motor. Se requiere hacer ajustes al tiempo de encendido de un Geo Metro al instalar piezas compradas en el mercado de accesorios varios, o después de cambiar la cadena de distribución. Ajustar adecuadamente el tiempo en un Geo Metro aumenta la economía de combustible y reduce las emisiones.

Arranca el motor Geo Metro y déjalo al ralentí hasta que alcance la temperatura normal de funcionamiento. Apaga el motor, dejando el encendido en la posición "On" (encendido) durante cinco segundos, a continuación, enciende de nuevo el coche. Haz funcionar el motor a 2.000 rpm durante 5 minutos y luego déjalo al ralentí.

Apaga todos los accesorios como el radios, el aire acondicionado y las luces. Coloca la transmisión en la posición "Park" (estacionado) o en "Neutral" y aplica el freno de estacionamiento.

Conecta el tacómetro en el lado negativo de la bobina de encendido. Conecta la luz de tiempo a la batería y después en el cable de ignición número uno en el lado delantero o extremo derecho del motor.

Quita la tapa del conector de diagnóstico al lado de la bobina de encendido y puentea las dos terminales bajas con un conector de terminal número 4. Dirige la luz de tiempo a las marcas de distribución en la polea del cigüeñal.

Afloja los tornillos de montaje del distribuidor y gíralo hasta que la luz de tiempo del cigüeñal coincida con la marca central en la pistola de tiempo. Aprieta los tornillos de montaje del distribuidor y vuelve a comprobar el tiempo. Quitar el conector número 4 y coloca la tapa.

Advertencias

Nunca ajustes el tiempo de un Geo Metro desde el punto muerto superior o pueden ocurrir daños serios y permanentes al motor.

Referencias

  • Sin referencias

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article