Cómo ajustar un generador portátil al voltaje apropiado

...

Powerful electric drill on a white background image by terex from Fotolia.com

Los generadores portátil proveen de energía eléctrica en donde sea necesario. Pueden ser utilizados para proveer energía de emergencia durante apagones, para darle electricidad a herramientas en sitios de construcción y para llevar electricidad a campamentos. El desafío con ellos es que no hay un único voltaje que cumpla con los requisitos energéticos de todas estas necesidades, y demasiado voltaje puede causar fallas en el equipo e incluso incendios. Utilizando sus controles y salida de monitoreo de voltaje con un voltímetro, puedes ajustar el voltaje en un generador portátil para que cumpla con tus necesidades energéticas.

Ubica la rueda de voltaje en el generador portátil. Normalmente se encuentra a la derecha o a la izquierda del generador, cerca de una rueda mostrando el voltaje de la salida. Ajusta la rueda según el voltaje necesario. No todos los generadores vienen con esta característica.

Ajusta el regulador del generador para aumentar o disminuir las RPM del motor de la máquina. Disminuir las RPM baja la salida de voltaje, aumentar las RPM sube la salida de voltaje. El regulador suele estar ubicado en la parte superior o a un lado y tiene RPM escrito sobre el. Lee el manual de usuario para asegurarte de que el generador puede correr por períodos largos de tiempo a RPM mas bajas.

Verifica la salida de voltaje con un voltímetro cuando estés ajustando la salida en un generador portátil, incluso uno que tenga una rueda de voltaje. Hacerlo verifica que el generador esté produciendo el voltaje deseado antes de conectar el equipamiento. Conecta el voltímetro a la salida del generador en la que conectarás el equipamiento.

Consejos

No todos los generadores están hechos con una salida de voltaje ajustable. Ajustar el voltaje puede acortar la vida útil del generador o anular la garantía. Ponte en contacto con un servicio profesional si tienes problemas.

Más Artículos

Puro Motores
×