Cómo ajustar los frenos de tambor en un Toyota Tacoma

Escrito por Katebo ; última actualización: February 01, 2018
Car Brake image by Joelyn Pullano from Fotolia.com

Puedes ajustar los frenos de tambor en tu Toyota Tacoma en el garaje de tu casa, ahorrando tiempo y dinero. Hay reguladores en los frenos traseros que mantienen las zapatas en el lugar adecuado a medida que éstas se desgastan. Pero si cambias las zapatas o conduces fuera de carretera, puede ser necesario que ajustes manualmente los reguladores para asegurarte de que las zapatas permanezcan en la posición correcta para permitir que los frenos funcionen correctamente.

Coloca unas cuñas por detrás y por delante de cada una de las ruedas delanteras. Afloja las tuercas de las ruedas traseras usando la llave de tuercas, pero no las retires todavía. Levanta la parte trasera del vehículo con un gato y desliza unos soportes para gato debajo del vehículo junto a cada una de las ruedas traseras de apoyo. Baja el Tacoma sobre los soportes para gato.

Retira las tuercas y las ruedas y colócalas a un lado.

Encuentra el ajustador del freno, el cual es un resorte de 4 pulgadas (10,16 cm). Usa un destornillador de punta plana para girar la rueda dentada unida al ajustador del freno en una dirección hacia abajo, hasta que las zapatas toquen el tambor de freno.

Gira la rueda en la otra dirección con el destornillador. Haz esto por 15 clics.

Repite los pasos 3 y 4 para el otro freno trasero.

Pon las ruedas de nuevo y aprieta las tuercas. Eleva el vehículo, retira los soportes para gato, baja el vehículo al suelo. Aprieta las tuercas hasta el final. Quita las cuñas de las ruedas.

Enciende el Tacoma y conduce lentamente a la inversa. Aplica los frenos a menudo mientras conduzcas para acomodar las zapatas y activar los ajustadores del freno.

Referencias

  • "Toyota Tacoma (1995-2004), 4RUNNER (1996-2002) & T100 (1993-1998)”; Haynes; 2007

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article