Cómo ajustar el freno de emergencia en un Honda Civic

Escrito por Denise Spooner ; última actualización: February 01, 2018
Freno de emergencia para ajustar.

Ajustar el freno de emergencia en tu Honda Civic 1995 te asegurará un frenado exacto en situaciones de emergencia, así como emplear normalmente el aparcamiento. El no poder ajustar el freno de emergencia, más conocido como freno de mano puede provocar un mal funcionamiento al usarlo y no permite que los frenos traseros se ajusten correctamente en el Honda Civic 1995.

Levanta las ruedas traseras con un gato.

Apoya las ruedas delanteras usando un bloque de madera. Levanta las ruedas traseras con un gato. Coloca un soporte del gato en cada lado por debajo del bastidor en la parte trasera del vehículo.

Destornillador utilizado para quitar los tornillos.

Retira la consola con un destornillador para desenroscar las tapas de los tornillos, los tornillos y la cubierta de tapizado del freno de estacionamiento.

Tuerca para ajustar.

Levanta la palanca del freno de estacionamiento dos muescas. Aprieta la tuerca de ajuste con una llave ajustable hasta que las ruedas traseras se arrastren levemente cuando sean giradas.

Libera la palanca de freno de estacionamiento dos muescas.

Libera la palanca de freno de estacionamiento dos muescas y comprueba el arrastre de las ruedas traseras. Vuelve a ajustar si las mismas se arrastran cuando son giradas.

Llave dinamométrica que se utiliza para comprobar para el acoplamiento correcto del pedal de freno.

Con la llave dinamométrica, imprímele una fuerza de 66 lbs (29,9 kg) al pedal del freno de emergencia. Este pedal debe enganchar de 3 a 5 muescas.

Vuelve a instalar la consola.

Vuelve a instalar la consola y baja el vehículo.

Consejos

Asegúrate de que el brazo del freno de estacionamiento en la pinza de freno trasera haga contacto con el perno de la pinza de freno.

No ajustes de más el cable del freno de aparcamiento o los auto-ajustadores del freno trasero no podrán funcionar correctamente.

Las zapatas de freno y la regulación de las almohadillas del freno hidráulico deben ser revisadas y ajustadas de ser necesario antes de proceder con el ajuste del freno de estacionamiento.

Advertencias

Puede ocurrir una acumulación excesiva de calor y fallo en los frenos si los mismos derrapan por ajustar demasiado el cable del freno de estacionamiento.

Sobre el autor

Based in Phoenix, Denise Spooner has been writing since 2005. She writes about teen life issues and car repair. Her articles and photos have appeared in the "Christian Journal," various online publications and the "Daily Courier." She attended Rogue Community, Pacific Bible College and is currently pursuing her criminal justice and psychology degrees at Glendale Community College. She holds a certification in suicide prevention.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Comstock/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article