Cómo ajustar el freno de emergencia en un Honda Civic

Mechanic fixing brakes

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ajustar el freno de emergencia en tu Honda Civic 1995 te asegurará un frenado exacto en situaciones de emergencia, así como emplear normalmente el aparcamiento. El no poder ajustar el freno de emergencia, más conocido como freno de mano puede provocar un mal funcionamiento al usarlo y no permite que los frenos traseros se ajusten correctamente en el Honda Civic 1995.

woman placing a car jack under the rear of a car

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Apoya las ruedas delanteras usando un bloque de madera. Levanta las ruedas traseras con un gato. Coloca un soporte del gato en cada lado por debajo del bastidor en la parte trasera del vehículo.

...

screwdrivers and screws image by Kokhanchikov from Fotolia.com

Retira la consola con un destornillador para desenroscar las tapas de los tornillos, los tornillos y la cubierta de tapizado del freno de estacionamiento.

...

nut image by sheldon gardner from Fotolia.com

Levanta la palanca del freno de estacionamiento dos muescas. Aprieta la tuerca de ajuste con una llave ajustable hasta que las ruedas traseras se arrastren levemente cuando sean giradas.

Pushing emergency brake button

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Libera la palanca de freno de estacionamiento dos muescas y comprueba el arrastre de las ruedas traseras. Vuelve a ajustar si las mismas se arrastran cuando son giradas.

...

torque wrench and accessories image by Christopher Dodge from Fotolia.com

Con la llave dinamométrica, imprímele una fuerza de 66 lbs (29,9 kg) al pedal del freno de emergencia. Este pedal debe enganchar de 3 a 5 muescas.

A close-up on a car stick shift and radio

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Vuelve a instalar la consola y baja el vehículo.

Consejos

Asegúrate de que el brazo del freno de estacionamiento en la pinza de freno trasera haga contacto con el perno de la pinza de freno.

No ajustes de más el cable del freno de aparcamiento o los auto-ajustadores del freno trasero no podrán funcionar correctamente.

Las zapatas de freno y la regulación de las almohadillas del freno hidráulico deben ser revisadas y ajustadas de ser necesario antes de proceder con el ajuste del freno de estacionamiento.

Advertencias

Puede ocurrir una acumulación excesiva de calor y fallo en los frenos si los mismos derrapan por ajustar demasiado el cable del freno de estacionamiento.

Más Artículos

Puro Motores
×