Cómo ajustar los faros de un Vauxhall, Opel o Chevrolet Astra

Escrito por Matt Scheer ; última actualización: February 01, 2018

Aunque existen muchos modelos del Vauxhall, Opel o Chevrolet Astra, el procedimiento para ajustar los faros es muy similar. A diferencia de muchos vehículos, el Astra tiene dos puntos de ajuste que se regulan con una llave allen (la mayoría de los vehículos poseen tornillos que se ajustan con las manos o con un destornillador). En cualquier caso, el ajuste correcto de los faros resulta esencial para la seguridad en la conducción, ya que la mala visibilidad puede poner a todos en peligro en la carretera.

Estaciona el vehículo frente a una superficie vertical plana, como una puerta de cochera, a 25 pies (8 m) de distancia.

Enciende las luces delanteras y abre el capó.

Observa los dos puntos de ajuste hexagonales detrás del faro que deseas ajustar.

Inserta una llave allen en uno de los puntos de ajuste para cambiar la orientación vertical u horizontal del faro. Ajusta el enfoque de los faros de modo que la luz pegue en el punto en el que el suelo se encuentra con la superficie vertical enfrente del vehículo.

Referencias

  • "Manual de Reparación Haynes: Vauxhall Opel Astra y Zafira, gasolina: 98-04; A. K. Legg y Martynn Randall; 2004"

Sobre el autor

Matt Scheer began writing professionally in 2005. His work has appeared in "The Daily Texan" and "The New York Tribune." Scheer holds a B.A. in English and a B.A. in history, both from the University of Texas. He is also a certified Yoga teacher and Web designer.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article