Cómo ajustar los faros en un Honda Accord

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Shiny car with silver paint. Water drops on the hood. Car lamp. image by Christopher Meder from Fotolia.com

Aunque el Honda Accord viene en modelos pequeño, mediano y grande, el proceso de ajuste de los faros se ha mantenido igual en todos los modelos. A pesar de que Honda recomienda que se utilice una herramienta de nivelación especial o que se lleve el auto al taller, tú mismo puedes ajustar los faros con relativa facilidad.

Prepara tu Honda Accord para ajustarle los faros. Estaciona el coche sobre una superficie plana, a 15 a 25 pies (4,57 a 7,62 m) de distancia de una pared o de la puerta del garaje. Tal vez debas añadir peso al coche si el tanque de combustible está lleno con menos de la mitad de su capacidad. Otros factores a considerar incluyen la presión de los neumáticos y la cantidad de carga en el maletero.

Retira el bisel y localiza los tornillos de ajuste de los faros. Asegúrate de no confundir los tornillos de ajuste con los tornillos de montaje o terminarás deshaciendo el montaje completo del faro.

Mueve tu Honda Accord con cuidado, presionando hacia abajo sobre el parachoques delantero. Espera unos segundos para que la suspensión se fije.

Mide la distancia desde el centro de cada faro al suelo y transfiere la medida a la pared. Si lo deseas, debes marcar el punto central horizontal para que sepas dónde colocar la marca de cada faro.

Asegúrate de que los faros estén encendidos y usa un destornillador Phillips para ajustar los tornillos. Es necesario ajustar cada uno de los faros de forma individual.

Observa el camino de la trayectoria en la pared y gira los tornillos en la dirección apropiada para mover el camino hasta que quede en el centro de la marca. Debes asegurarte de que las luces bajas queden dentro de una variación de 2 pulgadas (5,08 cm) del centro. Las luces altas deben estar exactamente en el punto.

Consejos

Los modelos más nuevos pueden tener los tornillos de ajuste debajo del capó, sobre el montaje del faro.

Advertencias

.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Shiny car with silver paint. Water drops on the hood. Car lamp. image by Christopher Meder from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article