Cómo ajustar el embrague en un Nissan Sentra

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Purse image by Supertrooper from Fotolia.com

Ajustar el embrague en un Nissan Sentra es muy sencillo. Puedes lograrlo tú mismo en tan solo una tarde y después podrás ocupar más tiempo disfrutando los frutos de tu trabajo y el peso de tu cartera.

Mira en la transmisión del Nissan Sentra y encuentra el ajustador que estará del lado derecho de la transmisión. En éste se encuentra una tuerca de 10 mm y una rueda giratoria.

Afloja la tuerca con una llave de 10 mm. Agarra el cable con las pinzas o el alicate para poder mantener el cable del embrague aún en el Nissan Sentra mientras lo ajustas.

Gira la rueda a la izquierda o en sentido contrario a las manecillas de reloj hasta que logres 1/2 pulgada (1,27 cm) de juego en el cable. Si es necesario rocía con algún aflojador el tornillo de la rueda en caso de estar oxidado y no puedas girarlo.

Revisa lo que quede del cable del embrague después de hacer el ajuste en el Sentra. Si aún te sobra una pulgada (2,54 cm) o más de cable, debes considerar reemplazarlo. No podrás volver a ajustar este cable del embrague de nuevo.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article