Cómo ajustar el embrague en una Nissan Frontier

Closeup of a wrench

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si tu camioneta Nissan Frontier tiene transmisión manual, tiene un pedal de embrague además del pedal de acelerador y el del freno. El pedal del embrague necesita seguir ciertas especificaciones para entregar fluido correctamente a la transmisión. La altura del pedal desde el piso debería estar entre las 8,7 (22,09 cm) y las 9 pulgadas (22,86 cm); y su holgura debería ser entre 0,35 (0,88 cm) y 0,63 pulgadas (1,60 cm). Si alguna de estas medidas no se respeta, debes ajustar el pedal del embrague. Las especificaciones pueden variar dependiendo del año del modelo, por lo tanto verifícalo con tu mecánico primero.

Mide la distancia entre la almohadilla del pedal del embrague y el piso con una regla para confirmar si está fuera de parámetro.

Afloja la contratuerca que está, ya sea en el tapón del pedal o (para modelos con control crucero) en el interruptor de control crucero, usando un llave inglesa. Esta tuerca está ubicada cerca del extremo trasero del ensamble del pedal, directamente detrás de un soporte con forma de V.

Gira el perno en el interruptor del control crucero o en el tapón del pedal hasta que el pedal esté a la altura correcta, luego vuelve a ajustar la tuerca en el perno.

Presiona ligeramente el pedal y mide cuán lejos se mueve libremente antes de que sientas resistencia, ésta es la holgura del pedal. (Ayudará tener a otra persona que sostenga la regla contra el pedal para medir la holgura.)

Afloja la contratuerca de la varilla de empuje que va al cilindro principal, usando una llave inglesa (esta tuerca está en frente al tapón del pedal/tuerca del interruptor de control). Gira la varilla y su perno ya sea en contra o en el sentido de las agujas del reloj, como sea necesario. Ajusta la tuerca y verifica la holgura nuevamente hasta que esté dentro de las especificaciones necesarias.

Más Artículos

Puro Motores
×