Cómo ajustar tu correa de guitarra al largo correcto

Escrito por Michael Black ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una correa de guitarra es necesaria si pretendes tocar tu instrumento mientras estás de pie. Sin embargo, si la correa es de un largo inadecuado, puede resultar incomoda y hará que te resulte más dificil tocar la guitarra. Tu técnica y tu altura determinarán el largo apropiado para tu correa. Por suerte, el largo de la mayoría de las correas puede ajustarse de manera sencilla tirando de una sección de la correa a través de una hebilla.

Engancha los agujeros en los extremos de la correa a los pernos en la parte inferior y superior del cuerpo de la guitarra. La hebilla debe quedar apuntando hacia el lado contrario a la guitarra. No dejes que la correa se enrede mientras la colocas en la guitarra.

Colócate la correa sobre los hombros y párate. Mantén una de tus manos en la guitarra hasta que estés seguro de que haz enganchado la correa de forma correcta.

Ajusta la correa tirando de un extremo a través de la hebilla hasta que la guitarra quede a la altura de tu estómago. Deberías poder descansar tu antebrazo cómodamente en el cuerpo de la guitarra y ejecutar notas y acordes como si estuvieras sentado. Si no puedes, vuelve a ajustar la correa.

Toca la guitarra por unos minutos y haz los ajustes que sean necesarios. La comodidad al tocar es el aspecto más importante al ajustar la correa. Si prefieres tener la guitarra más cerca de tu pecho, colócala ahí. Todo depende de tu estilo al tocar.

Consejos

Intenta ajustar la correa mientras estás sentado si estás teniendo problemas para encontrar la longitud adecuada. Una vez que la correa esté tirante contra tu hombro pero antes de que la guitarra quede en el aire, párate. Esto debería hacer que la guitarra quede más o menos en el mismo lugar adonde estaría si estuvieras tocando sentado.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article