Cómo ajustar un carburador Edelbrock 1406

Escrito por Ryan Hotchkiss ; última actualización: February 01, 2018
Un carburador no electrónico similar al Edelbrock 1406 puede verse debajo de la bandeja de filtro de aire.

El ajuste de un carburador Edelbrock 1406 es una tarea de mantenimiento del motor relativamente sencilla. Conocido por su simplicidad, durabilidad y rendimiento, el Edelbrock 1406 no requiere ningún equipo electrónico y ninguna comprensión de las líneas de vacío. En otras palabras, el ajuste de un carburador Edelbrock 1406 no requiere ningún conocimiento previo de carburadores. Se puede ajustar un carburador Edelbrock 1406 para evitar que se funcione muy enriquecido (es decir, demasiado combustible en comparación con el aire) o funcione con una mezcla que es demasiado pobre en combustible.

Cómo ajustar un carburador Edelbrock 1406

Enciende el motor y dale tiempo para calentar a la temperatura de reposo.

Enciende el motor y dale tiempo para calentar a la temperatura de reposo. Localiza el estrangulador (se encuentra en la parte superior del carburador) y asegúrate de que está abierto por completo. Es necesario que se abra completamente para que puedas ajustar los tornillos de la mezcla.

Las vueltas en sentido horario aumentan las rpm, mientras que las vueltas hacia la izquierda reducen la velocidad.

Ajusta el tornillo de aire que se encuentra entre los dos tornillos de la mezcla a una velocidad de ralentí de entre 700 revoluciones por minuto y 900, dependiendo de tu motor, con el destornillador de cabeza plana. Las vueltas en sentido horario aumentan las rpm, mientras que las vueltas hacia la izquierda reducen la velocidad.

Asienta el destornillador de cabeza plana en el tornillo de mezcla correcta.

Asienta el destornillador de cabeza plana en el tornillo de mezcla correcto. Gira el tornillo de mezcla hacia la derecha mientras cuentas cada vuelta completa hasta que los topes del tornillo de mezcla estén hacia arriba contra el cuerpo del carburador. Anota el número de vueltas completas. Vuelve a ajustar el tornillo del aire hasta que el ralentí del motor nuevamente se encuentra entre 700 y 900 rpm.

Asienta el destornillador de cabeza plana en el tornillo de mezcla izquierda.

Asienta el destornillador de cabeza plana en el tornillo de mezcla izquierda. Gira el tornillo de mezcla hacia la derecha mientras cuentas cada vuelta completa hasta que los topes del tornillo de mezcla queden hacia arriba contra el cuerpo del carburador. Anota el número de vueltas completas. Vuelve a ajustar el tornillo del aire hasta que el ralentí del motor se sitúe nuevamente entre 700 y 900 rpm.

Toma la media entre las vueltas completas de los dos tornillos de la mezcla.

Toma la media entre las vueltas completas de los dos tornillos de la mezcla. Por ejemplo, si el tornillo de mezcla derecha requiere tres vueltas completas y el izquierdo cuatro, el promedio es de 3 1/2.

Quita ambos tornillos de la mezcla fuera del cuerpo del carburador.

Quita ambos tornillos de la mezcla fuera del cuerpo del carburador --dando vueltas a la izquierda con el destornillador de cabeza plana (la media de los dos valores originales). Vuelve a ajustar el tornillo de aire para el ralentí, una vez más entre 700 y 900 rpm.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article