Cómo purgar el sistema de refrigeración en un Pontiac Sunfire 2.2L

...

radiator humor image by John Sfondilias from Fotolia.com

El Sunfire Pontiac fue presentado en 1995. Estaba equipado con dos opciones de motor diferentes: de línea de 2.2 litros y 4 cilindros, o de línea de 2.4 litros y 4 cilindros. El sistema de refrigeración del motor Sunfire puede juntar burbujas de aire cuando ciertas partes del sistema de refrigeración se sustituyen, tales como la bomba de agua, el termostato, o las mangueras del radiador. El refrigerante que cae fuera de estas piezas no se reemplaza automáticamente cuando se vuelve a instalar. El proceso de purgado del sistema de refrigeración calienta el sistema sin añadirle presión. El sistema de refrigeración calentado empujará las burbujas de aire hacia a la parte superior y fuera del sistema de refrigeración, ya que pesan menos que el líquido refrigerante.

Abre el capó de tu Sunfire. Retira el tapón de la botella de desbordamiento del radiador.

Enciende el motor del Sunfire y deja que funcione durante no menos de 15 minutos. Establece los diales del panel de control del calentador a una velocidad completa del ventilador, a pleno calor y a las posiciones delanteras de descongelación. Esto acelerará el proceso de calentar el motor a su temperatura completa. La extracción de la tapa del radiador y la realización de estos procedimientos, hacen posible que aparezca la presión en el motor. A medida que la presión aumenta gradualmente, el peso del refrigerante forzará a que las burbujas de aire pasen a través del agujero de la botella de desbordamiento del radiador. Este proceso se denomina purgado del sistema de refrigeración.

Apaga el motor cuando te des cuenta de que no hay más burbujas procedentes del desbordamiento del radiador. Llena la botella del radiador con líquido refrigerante nuevo. Usa 50/50 de refrigerante universal diluido. Vuelve a colocar la tapa del radiador cuando el depósito esté en la marca "Full" (lleno).

Advertencias

El refrigerante o anticongelante automotriz contiene glicol de etileno, que es un químico extremadamente tóxico para los seres humanos y los animales. El etilenglicol puede ser incorporado a la piel a través del contacto, por ojos en forma de vapores, y a tus pulmones a través de la respiración. Si sientes que has ingerido líquido refrigerante del motor en tu torrente sanguíneo, busca atención médica de emergencia inmediatamente. La intoxicación con etilenglicol puede causar complicaciones cerebrales, así como afectar el funcionamiento del hígado completo.

Más Artículos

Puro Motores
×