Cómo ajustar los cables de control del motor fuera de borda

Escrito por Kyle McBride ; última actualización: February 01, 2018
Cómo ajustar los cables del motor.

Los motores fuera de borda son controlados por palancas en el timón. Las palancas de control en el motor tiran o empujan los cables que cargan el movimiento de la palanca al motor y a la caja de cambios. El ajuste de cables es crucial para un control de motor y de caja de cambios y respuesta apropiados. Los cables ajustados inapropiadamente pueden evitar que el motor desarrolle revoluciones por minuto completas y que la caja de cambios haga el cambio completo o enganche. Las cajas de cambio parcialmente comprometidas pueden gastarse rápidamente, requiriendo el reemplazo de cambios caros. Los cables requieren mantenimiento periódico en forma de lubricación y reemplazo debido al desgaste con el uso intensivo.

Ajuste del acelerador

Afloja la tuerca de obstrucción ajustadora del cable del acelerador con las llaves. Extiende o contrae el ajustador hasta que el cable mueva el acelerador a la posición libre.

Empuja la palanca de control hacia adelante a la posición de "Libre hacia adelante". Asegúrate de que la posición del acelerador no se cargue al motor.

Tira de la palanca de control hacia atrás, a través de neutral, a la posición libre de reversa. Asegura que la posición del acelerador no se cargue al motor.

Empuja el acelerador a la posición "Completo hacia adelante". Asegúrate de que el brazo del acelerador en el motor viaje a las paradas del acelerador. Mueve el cable a un agujero más bajo en el control si la palanca de viaje no es suficiente para alcanzar el acelerador completo. Ajusta la tuerca de obstrucción en el cable del acelerador con las llaves.

Cable de la caja de cambios

Ajusta el cable de control de la caja de cambios. Pon la palanca de control en la posición neutral. Afloja la tuerca de obstrucción en el ajustador de cable con las llaves. Extiende o colapsa el ajustador hasta que el brazo de cambio en el motor esté en la posición neutral.

Empuja el control a la posición de "Libre hacia adelante". Asegúrate de que el solenoide de la caja de cambios se mueva por completo a la posición hacia adelante.

Empuja el control en la posición de "Libre en reversa". Asegúrate de que el solenoide en la caja de cambios se mueva enteramente a la posición de reversa. Mueve el cable de control a un agujero más bajo si el rango de la palanca es demasiado corto para comprometer completamente la caja de cambios. Ajusta la tuerca de obstrucción del ajustador de cable con las llaves.

Referencias

  • Capt. TJ Hinton; Capitán de barco pesquero comercial; Costa del golfo; Mississippi

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article