Cómo ajustar la aguja de la válvula del carburador

Escrito por Kyle McBride ; última actualización: February 01, 2018
George Doyle/Stockbyte/Getty Images

La corredera mecánica y los carburadores a velocidad constante utilizados en las motocicletas utilizan una aguja de válvula para controlar el flujo de combustible a través del chorro principal. La aguja cónica se sujeta en la parte deslizante del carburador superior y se desliza hacia abajo en el tubo de combustible principal. El cono de la aguja determina la cantidad de combustible que se puede extraer en la corriente de admisión. La posición de la aguja corresponde al ajuste del acelerador, dentro del tubo para la marcha lenta, y deslizando la mayor parte de la salida del mismo para la mariposa totalmente abierta. Las agujas del carburador pueden ser ajustadas para sobresalir del circuito principal de combustible o mejorarlo. Subir la aguja en el control deslizante hará que la mezcla aire/combustible seas más rica y bajarla hará que disminuya.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Retira la parte superior del carburador. Gira los pernos de montaje superiores del carburador en sentido contrario hasta que salgan y luego levanta la parte superior y el cierre del cuerpo del carburador.

NA/PhotoObjects.net/Getty Images

Retira el retén de la aguja de la barra de desplazamiento. Empuja la aguja hacia arriba y luego hacia fuera de la corredera. Retira el clip de localización de la aguja con las pinzas.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Reemplaza el clip del localizador en una ranura inferior para levantar la aguja y hacer la mezcla más rica, o en una ranura superior para bajar la aguja y empobrecerla.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vuelve a colocar la aguja en el control deslizante y el clip de retención. Guía la aguja y la corredera de nuevo en el cuerpo del carburador, asegurándote de que se deslice fácilmente en el tubo de combustible principal. Vuelve a instalarla y aprieta los pernos superiores de la cabeza del carburador a las especificaciones de fábrica para tu marca y modelo de moto.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Prueba encendiendo el motor. Si sigue petardeando a través del carburador a altas RPM esto indica que la mezcla es pobre y que la aguja está demasiado baja. El exceso de humo negro en el escape indica una mezcla rica y un ajuste de la aguja demasiado alto. Repite los pasos para corregir la posición de ésta.

Advertencias

La aguja es una pieza de metal bastante delicada. Ten cuidado de no doblar o cambiar la forma de la aguja de ninguna manera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article