Definición de un compresor de aire

Escrito por Maxim Berger ; última actualización: February 01, 2018
Con el compresor de aire se inflan los neumáticos.

Un compresor de aire es una máquina que convierte el gas o la energía eléctrica en una energía cinética con el fin de producir un movimiento deseado.

Proceso

El proceso por el cual un compresor de aire produce la energía cinética es a través de presionar y comprimir el aire. A continuación, suelta el aire en ráfagas rápidas en orden a cualquier mecanismo de energía por el cual el compresor de aire está conectado.

Compresores de aire de desplazamiento positivo

Los compresores de aire utilizan el funcionamiento de desplazamiento positivo mediante el bombeo de aire en una cámara, y luego reducen el volumen de la cámara para crear la compresión. La compresión hace que el aire se convierta en presurizado por lo que puede alimentar varios engranajes.

Compresores de aire de desplazamiento negativo

Los compresores de aire que utilizan el desplazamiento negativo suelen ser los compresores centrífugos. Tales compresores utilizan la fuerza centrífuga con el fin de acelerar y luego desacelerar el aire para presurizarlo.

Utilidades

Las utilidades más comunes de los compresores de aire son para el llenado de los cilindros de gas, alimentación de las herramientas neumáticas, para inflar los neumáticos y el suministro de presión para procesos industriales.

Selección del compresor de aire adecuado

Puesto que ciertas herramientas consumen más aire que las demás, conocer las necesidades de aire, o pies cúbicos por minuto, de las herramientas te permitirá determinar el compresor de aire apropiado para comprar. Los pies cúbicos por minuto se pueden encontrar en la propia herramienta o en las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

Sobre el autor

Maxim Berger began writing professionally in May 2009. He works for the credit-rating agency DBRS Inc. as a financial analyst and publishing coordinator. Berger earned a Bachelor of Science in management and international business from New York University Stern School of Business.

Créditos fotográficos

  • people at work, air compressor image by Greg Pickens from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article