Cómo agregarle columnas a las páginas de WordPress

Escrito por Jason Artman ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Muchas columnas le pueden agregar interés visual a una página web o simplificar el proceso de la alineación del texto e imágenes en un posteo con muchas imágenes adjuntas. Si no estás acostumbrado a usar el código HTML, esto puede ser difícil de hacer con el editor de posteos WordPress. Resuelve este problema instalando un complemente que te permita agregar columnas a un posteo de un blog de WordPress sin hacer la programación en HTML manualmente.

Haz clic en "complementos" en el costado izquierdo del tablero de WordPress para expandir el menú y luego haz clic en "agregar nuevo".

Escribe "columnas de posteo WP" en el campo ubicado en la parte superior de la página y haz clic en "enter".

Haz clic en "instalar ahora" debajo de "columnas ade posteo WP" en la pantalla de resultados e instala el complemento haciendo clic en "OK" y en "activar complemento".

Abre el menú "posteos" en la parte izquierda del tablero de WordPress y luego haz clic en "agregar nuevo" para crear un posteo nuevo.

Haz clic en el campo principal en la página de creación de posteos y escribe el texto "[column width="47%" padding="6%"] [/column]". Coloca todo el contenido que desees que aparezca en la primea columna entre los corchetes Mueve el cursor hacia la primera línea en blando luego del último corchete.

Escribe "[column width="47%" padding="0"] [/column]" en la línea en blando. Coloca todo el contenido que desees que aparezca en la segunda columna entre estos corchetes. Mueve el cursor hacia la siguiente línea en blanco.

Escribe "[end_columns]" en la línea en blanco y publica el posteo.

Consejos

Usa el complemento Columnas de posteo WP para crear un posteo con más de dos columnas. Para detalles adicionales, mira la página de este complemento en WordPress.org.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article