Cómo agregar texto a un GIF

Escrito por Foye Robinson ; última actualización: February 01, 2018
Los archivos GIF son muy útiles para la visualización de imágenes no fotográficas en los sitios web.

Los archivos GIF son muy útiles para la visualización de imágenes no fotográficas en los sitios web. Pero a veces una imagen por sí sola no vale más que mil palabras. Si deseas agregar texto a un archivo GIF, que significa "Formato de Intercambio de Gráficos" (en inglés: "Graphic Interchange Format" o GIF), puedes hacerlo a través de un editor de imágenes como Photoshop, Fireworks o Paint.NET. En todos los programas de edición de imagen, el GIF se abre como una imagen aplanada estática, por lo que todas las capas visibles se combinan. Photoshop abre GIFs en modo Color indexado, lo que produce archivos de imágenes de 8 bits con un máximo de 256 colores y agrega bordes con alias al texto. Puedes solucionar este problema mediante la conversión de la imagen en modo RGB.

Photoshop

Selecciona "Archivo" y "Abrir" en el menú de Photoshop. Aparecerá un cuadro de diálogo. Haz doble clic en el archivo GIF que deseas modificar.

Haz clic en "Imagen", "Modo" y "Color RGB" en el menú.

Elige el "Tipo de herramienta" de la paleta de herramientas. Ve a la paleta de "Opciones de herramientas" y selecciona la fuente, el estilo, el tamaño del texto y el color que deseas utilizar.

Haz clic donde desees el texto para escribir tus palabras en el lienzo.

Fireworks

Selecciona "Archivo" y "Abrir" en el menú de Fireworks. Aparecerá un cuadro de diálogo. Haz doble clic en el archivo GIF que deseas modificar.

Haz clic en "Tipo de herramienta" en la paleta de herramientas.

Ve a la ventana de "Propiedades" y selecciona la fuente, estilo, tamaño y color del texto.

Haz clic donde desees el texto para escribir tus palabras en el lienzo.

Paint.NET

Selecciona "Archivo" y "Abrir" en el menú de Paint.NET. Aparecerá un cuadro de diálogo. Haz doble clic en el archivo GIF para abrirlo.

Haz clic en la "Herramienta de texto" en la paleta "Herramientas".

Ve a la paleta de "Opciones de herramientas" y selecciona un tipo de letra, el estilo y tamaño del texto. Abre la paleta de colores al seleccionar "Windows" y "Colores", o la tecla "F8". Elige un color de texto de la paleta.

Haz clic donde deseas que aparezca el texto. Escribe tus palabras sobre la imagen.

Sobre el autor

Foye Robinson is a freelance writer and Web designer with Precision Web Crafting. She shares her love for family/relationships, fitness and Web design in her writing. Robinson holds a Bachelor of Science degree from Webster University and also writes miscellaneous articles and novels.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article