Cómo agregar referencias a una fotografía o a una imagen en formato APA

Por m.t. wroblewski ; última actualización 21/07/2017

Aunque muchos estudiantes están al tanto de la importancia de citar correctamente, algunos creen que esto se limita a fuentes impresas, electrónicas o de otro tipo. Si una imagen, tales como un trabajo artístico o una fotografía, es usada como una fuente de información, esta también debe ser citada. El formato de la Asociación Estadounidense de Psicología (APA o American Psychological Association) establece reglas para citar correctamente las imágenes.

Coloca el apellido del fotógrafo o del artista, luego coloca una coma, la inicial de este y un punto.

Coloca el año en que la imagen fue publicada en el siguiente formato: (c.1995).

Escribe el título de la imagen o de la fotografía entre comillas y luego coloca un punto. Asegúrate de que el punto esté dentro de las comillas.

Coloca el medio de la imagen entre paréntesis. Ejemplos de medios incluyen la "pintura", la "fotografía" y la "imagen en línea".

Escribe el título del artículo en donde aparece la imagen, seguido por una coma y por el nombre de la revista o del sitio web. Asegúrate de que el título se encuentre en cursiva.

Agrega la ciudad en donde la revista ha sido publicada, seguido por dos puntos.

Coloca el nombre del editor, seguido por un punto.

Si el artículo se encuentra en línea, escribe la URL en el siguiente formato: "Obtenido de http://www.sitioweb.com/artículo".