Cómo agregar el líquido de la transmisión a un Honda Passport

Escrito por Jessica Jewell ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Muchos automóviles tienen una varilla para el fluido de la transmisión que se puede quitar fácilmente para volver a llenar el líquido de una transmisión automática o manual. Los Hona Passport tienen transmisiones selladas y, por lo tanto, no tienen una varilla para el fluido de la transmisión. El proceso de adición de líquido de la transmisión a un Honda Passport es un poco más complicado y consiste en extraer la bandeja de líquido de la transmisión y bombear el fluido en el orificio de llenado del molde mientras trabajas bajo el vehículo.

Ponte guantes protectores y gafas protectoras. Debido a que tendrás que llenar el líquido de la transmisión por debajo del vehículo, existe la posibilidad de que el líquido pueda desbordarse y salpicar. El fluido de la transmisión puede dañar los ojos e irritar la piel, así que toma precauciones de seguridad adecuadas para evitar lesiones.

Pon tu vehículo en la velocidad de "Aparcar" y aplica el freno de mano. Tu vehículo no tiene que estar encendido para añadir el líquido de transmisión adicional. Sin embargo, debes activar el freno de mano como una precaución de seguridad adicional mientras estés bajo el vehículo.

Afloja el perno de la parte inferior de la bandeja de líquido de la transmisión con una llave. El perno de la parte inferior te permitirá eliminar el relleno.

Retira el tapón en el relleno. Debes ser capaz de torcer el tapón para quitarlo del relleno con tus dedos. Si no puedes desenroscarlo con las manos, usa una llave.

Inserta una bomba de mano con un tubo de extensión de 1/2 pulgada (1,27 cm) en el tapón de llenado. Bombea el fluido de transmisión en el tapón de llenado hasta que el líquido de transmisión comience a correr por los lados del agujero.

Vuelve a colocar el tapón del relleno y vuelve a apretar el tornillo inferior con una llave.

Consejos

Debido a la naturaleza compleja del proceso, Honda recomienda solo cambiar el líquido de la transmisión si conduces tu Honda bajo condiciones extenuantes. Además, si no estás familiarizado con la reparación del automóvil o trabajar debajo de un vehículo, es posible que desees considerar llevar a tu Passport a un mecánico autorizado para añadir el líquido de la transmisión.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thinkstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article