Cómo agregar el fluido para engranajes en un Ford F150

Mechanic fixing car

IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images

La F150 es una camioneta de media tonelada (500 Kg), de tamaño completo hecha por la Ford Motor Company. El aceite para engranajes se utiliza en el diferencial del eje trasero para lubricar los cojinetes y el anillo y los engranajes de piñón. Las F150 que están equipadas con cuatro ruedas motrices, también tienen un diferencial delantero que es muy similar al de la parte trasera. Si se detecta una fuga, el de aceite para engranajes debe ser revisado. Un nivel bajo de líquido en el diferencial puede causar que se sobrecaliente y falle.

Deslízate por debajo de la parte trasera del vehículo. Localiza el diferencial que desees revisar, en el centro del vehículo entre las ruedas delanteras o entre las traseras. (Sólo las F150 de cuatro ruedas motrices tienen un diferencial delantero).

Localiza el tapón roscado, el cual está montado aproximadamente a medio camino entre la parte superior e inferior del diferencial en la parte delantera.

Coloca el extremo cuadrado de una llave de trinquete en el tapón roscado del diferencial. Gira la llave en sentido antihorario para aflojar y quitar el tapón. Limpia las virutas de aceite o de metal del tapón con un trapo y ponlo a un lado.

Revisa el nivel de aceite pegando un dedo en el agujero de donde se extrajo el tapón. Añade aceite si el nivel está por debajo de la parte inferior del orificio. Para ello, inserta la boquilla del envase de aceite para engranajes en el orificio y apriétala hasta que el fluido esté en el nivel correcto.

Enrosca el tapón en el orificio y apriétalo con una llave de trinquete en el sentido de las agujas del reloj. Limpia cualquier derrame de aceite en el diferencial con un trapo.

Consejos

La mayoría de los diferenciales de Ford están lubricados de por vida y el líquido no necesita ser revisado o modificado a menos que se sospeche de una fuga o de que diferencial se haya sumergido en agua.

Advertencias

Utiliza sólo el tipo de aceite para engranajes que se especifica en el manual del propietario. Tu diferencial se puede dañar al utilizar un aceite para engranajes de un tipo o viscosidad incorrectos. Ford recomienda que un aceite sintético sea usado en el diferencial trasero de los modelos más actuales de las F150. El tipo de aceite utilizado en el diferencial delantero en los modelos de tracción de cuatro ruedas puede ser diferente del que se utiliza en el eje trasero. Por ejemplo, la guía del propietario de las F150 2002 recomienda el uso de aceite sintético para engranajes 75W-140 en el eje trasero, mientras que para el eje delantero, que se utilice aceite de cambio no sintético 4x4 75W-90.

Más Artículos

Puro Motores
×