Cómo agregar aceite al sistema de aire acondicionado de un auto

Car in driveway

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

El sistema de aire acondicionado necesita aceite para operar adecuadamente, pero el compresor es el único componente que requiere aceitado interno. Cada vez que cambies el compresor, debes llenar el nuevo con aceite, a menos que el fabricante indique que viene aceitado de fábrica. Si limpias el sistema de aire acondicionado, debes aceitar el sistema. Siempre reemplaza el secador o el acumulador cuando cambies el compresor o limpies el sistema.

Abre la tapa de aceite del compresor usando la llave de tubo adecuada. Si la marca de tu compresor no tiene esta tapa, el aceite se introduce a través de las líneas en la parte trasera del compresor, donde está adherido el múltiple.

Vierte la cantidad apropiada de aceite en el compresor. Cada tipo de compresor viene con instrucciones sobre cuánto aceite necesita. Si tienes la clase de compresor en el que debes introducir el aceite mediante las líneas en la parte trasera, las instrucciones te dirán si debes llenarlo en el lado bajo, alto o en ambos lados. Si viertes el aceite por las líneas traseras, es posible que tengas que cubrir el compresor de alguna manera. Todo viene indicado siempre en las instrucciones.

Repón la tapa de aceite o cubre los agujeros en las líneas traseras con un trapo limpio. Enciende el compresor con el embrague durante unos 20 minutos para que el aceite corra hasta el frente y humedezca el sello. Si no permites que esto suceda, el aceite se fugará.

Instala el compresor de acuerdo con el proceso particular de tu vehículo. Asegúrate de que el área del múltiple esté libre de residuos antes de unirlo con las líneas.

Advertencias

Si no sigues las instrucciones para la marca particular de tu compresor, puedes terminar con un mal funcionamiento del sistema.

Más Artículos

Puro Motores
×