Cómo agrandar las fuentes en una PS3

Escrito por Matthew Anderson ; última actualización: February 01, 2018
Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images

La PlayStation 3 (PS3) es una consola de juegos de video desarrollada por Sony. Las propiedades de la consola se ajustan primariamente usando el XcrossMediaBar (XBM). La consola también tiene un navegador de Internet que se puede usar para navegar por sitios web. El texto que se muestra en la consola, por XMB y el navegador de Internet, puede ser extremadamente pequeño, dependiendo del tamaño de tu televisor. El tamaño de la fuente de XMB no se puede agrandar directamente, pero puede hacerse más grande ajustando la resolución de la pantalla de la consola. El navegador de Internet de la PS3 le permite al usuario ajustar directamente el tamaño de la fuente.

Tamaño de fuente de XMB

Enciende tu consola PS3. EL XcrossMediaBar (XMB) aparecerá en la pantalla. También puedes llegar al XMB presionando el botón "PS" en el control mientras juegas.

Busca las opciones de "Ajustes" en XMB. El submenú de ajustes aparecerá en forma vertical arriba y abajo del ícono "Ajustes".

Selecciona "Mostrar ajustes" en el submenú vertical de ajustes. Aparecerá un nuevo menú.

Selecciona "Configuración de salida de video" del menú de muestra de ajustes.

La opción de conector de entrada aparecerá primero. Escoge la opción actualmente seleccionada y confirma. Esto es simplemente confirmar qué tipo de cable se utiliza para conectar la PS3 al televisor. Una vez que confirmas el conector de entrada, aparecerán las opciones de resolución.

Quita la marca de los cuadros de 480p, 720p, 1080i y 1080p. El "NTSC Estándar" debe quedar marcado.

Confirma los ajustes. Ahora la fuente será más grande para XMB. El tamaño de fuente no cambió en realidad, pero ahora lo ves con una resolución más baja. Esto hará que la fuente parezca mucho más grande en la pantalla.

Tamaño de fuente del explorador de Internet

Resalta el ícono de "Red" en XMB. Aparecerá un submenú vertical.

Selecciona el ícono "Navegador de Internet" en el submenú de redes. Aparecerá el navegador de Internet de la PS3.

Presiona el botón triángulo en el control. Aparecerá el menú de opciones para el navegador.

Selecciona "Ver" seguido de "Tamaño de los caracteres" en el menú opciones.

Usa la almohadilla de dirección para cambiar el valor del tamaño de la fuente. Los valores positivos, como por ejemplo +2, aumentarán el tamaño de la fuente del navegador. El tamaño de la fuente por defecto será mostrada si su tamaño es 0. Confirma la opción de tamaño para agrandar el texto del navegador de Internet de la PS3.

Consejos

El tamaño de la fuente del sistema de PlayStation 3 XcrossMediaBar (XMB) es independiente del tamaño de la fuente utilizado en los juegos de PS3. Agrandar la fuente de XMB o del navegador no aumentará el tamaño de la fuente utilizada en los juegos. Algunos tienen la opción de agrandar el tamaño de la fuente, pero no es una característica muy común. Si un juego presenta esta opción, estará ubicada en el menú opciones del juego.

Advertencias

Algunos sitios web pueden no funcionar apropiadamente si aumentas la fuente. Algunos textos pueden desaparecer en el borde de la pantalla o estar ubicados debajo de las fotos u otros elementos del sitio web si ajustas el texto de esta manera.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Kiyoshi Ota/Getty Images News/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article