Cómo cambiar las bujías de un F-150 4.6l

...

spark image by Zbigniew Nowak from Fotolia.com

El Ford F-150 ofrece de fábrica distintos motores populares, pero el 4.6l V8 da el poder un V8 pequeño al tiempo que mantiene un consumo de combustible decente. Reemplazar las bujías en este motor no es diferente a hacerlo en cualquier otro motor Ford. Las bujías se encuentran en el lado externo de cada cabeza, cuatro por lado. Visita cualquier distribuidor de partes automotrices para comprar bujías pre-perforadas, nuevas para tu 4.6 litros.

Localiza el cable negativo de la batería y con una llave, suelta el perno de retención que lo asegura a la terminal. Retira el cable y aléjalo de la batería.

Selecciona un bujía para empezar. No importa donde empieces, mientras tomes notas que bujías has reemplazado y las cambies todas.

Toma la capucha del cable de las bujías y gíralo de adelante hacia atrás al tiempo que jalas la capucha. No jales el cable, pues lo arrancarás de la capucha, dañándolo. Si eso sucede, tendrás que cambiar los cables.

Coloca un cable un lado y coloca el vaso sobre la bujía. Ensambla la llave de carraca con el vaso y gírala en el sentido de las agujas del reloj para liberar la bujía. Levanta la llave, vaso y bujía para sacarlas del agujero del cilindro y tira la bujía.

Cubre las estrías de la nueva bujía con una capa de compuesto antiadherente, teniendo cuidado de que no toque la punta de la bujía. Instala la nueva pieza en el agujero y apriétala con el vaso y la llave hasta que quede firme. Gírala un cuarto más para asegurarla y permitir que la arandela de retención se ciña a la cabeza y a la bujía.

Coloca un poco de grasa dieléctrica en la capucha del cable, así evitarás la humedad, previniendo la corrosión y haciendo que sea más fácil quitarla la próxima vez. Empuja la capucha y el cable sobre la bujía hasta que encaje en su sitio.

Continúa con la siguiente bujía y repite el proceso. Trabaja alrededor del motor, cambiando las ocho bujías y nunca más de una bujía a la vez. Un cable en el lugar equivocado cambiaría el orden de disparo, haciendo que la camioneta trabaje incorrectamente, si es que trabaja del todo.

Instala el cable negativo de la batería en la terminal correspondiente y aprieta el perno de retención con una llave. Arranca el motor para probar que esté funcionando correctamente.

Más Artículos

Puro Motores
×