Cómo afinar el carburador de una motocicleta

Escrito por Don Davis ; última actualización: February 01, 2018

Los carburadores de motocicletas toman aire y lo mezclan con la gasolina. Muchos factores pueden desajustar un carburador. En general, los carburadores se desajustan por la vibración. Fabricantes como Mikuni, Keihin y S&S venden equipos originales y carburadores de segunda mano para diferentes motocicletas. Estos varían en los detalles pero los ajustes principales se pueden hacer de la misma forma en todos estos dispositivos. Aquí, especificante, enseñamos cómo ajustar el carburador de una Harley-Davidson utilizada desde 1989.

Quita la cobertura del limpiador de aire con la llave Allen. Desajusta el limpiador de aire con una llave de torsión.

Desconecta los dos respiradores de la parte superior del limpiador de aire con tus manos. Quita el limpiador de aire. Quita la placa trasera del limpiador con la llave de foso.

Pon la motocicleta en neutro. Arranca el motor y déjalo funcionar hasta que tome temperatura. Deja el motor corriendo durante los siguientes procedimientos.

Rocía con el aerosol limpiador de carburador el venturi (la boca abierta) del carburador. Permite que el motor se ahogue y se recupere. Luego repite las acciones.

El tornillo de ajuste de velocidad neutra está al lado de la cámara del acelerador, gíralo con el destornillador hasta que el motor funcione suavemente sin que se ahogue, a la menor cantidad de revoluciones posibles. Gira el tornilo en sentido de las agujas del reloj para reducir la velocidad neutra y en contra del sentido de las agujas del reloj para aumentarla.

Gira el tornillo de baja velocidad que está situado en la parte inferior del carburador, 1/8 de vuelta en sentido de las agujas del reloj. Espera cinco segundos para que la velocidad neutra se estabilice.

Continúa girando este tornillo en sentido de las agujas del reloj, de a 1/8 de vuelta esperando cinco segundos entre cada vez hast que el motor se ahogue y baje las revoluciones por minuto. Cuando suceda esto, gira el tornillo en contra de las agujas del reloj 1/8 de vuelta.

Espera cinco segundos, luego acelera. El sonido del motor debería establecerse y responder sin ahogarse cuando aceleres.

Repite los ajustes de estos dos tornillos hasta que el motor ande suavemente en baja velocidad y responda sin ahogarse cuando lo aceleras.

Apaga la motocicleta. Vuelve a instalar la placa trasera del limpiador de aire, los respiradores y la cobertura del limpiador.

Consejos

LOs guantes de mecánico protegerán tus manos de posibles quemaduras.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • détail de moto image by Jerome Dancette from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article