¿Cómo afecta la alineación de las ruedas a un vehículo?

Escrito por Jason Medina ; última actualización: February 01, 2018
Cars image by Ellanorah from Fotolia.com

Afecta el manejo del vehículo

La alineación de las ruedas es un componente crítico de las capacidades de manejo de un automóvil. La alineación de los neumáticos se refiere a los ángulos y las posiciones de los neumáticos de automóviles en relación con el suelo. Un coche que tiene alineadas sus ruedas será mucho más fácil de conducir; las ruedas tendrán un ángulo y posición recta que permitirá que el coche sea utilizado en una línea recta con más facilidad.

El alineamiento de las ruedas influye en el desgaste de los neumáticos

Los neumáticos son una parte importante de un coche. La alineación de la rueda de un coche influye directamente en la longevidad y la funcionalidad de los neumáticos del mismo. Las ruedas alineadas en forma inadecuada ponen una tensión adicional en los neumáticos y aumenta considerablemente la velocidad a la que la banda de rodadura del neumático se desgasta. Una rueda mal alineada se apoya en un ángulo anormal lo que induce el desgaste. La alineación de las ruedas apropiada es necesaria para garantizar la longevidad de los neumáticos de un coche.

El alineamiento de las ruedas afecta al rendimiento de la gasolina

Cuando un coche es conducido a lo largo de la carretera, el contacto entre el pavimento y los neumáticos del coche produce fricción. Esta fricción está constantemente poniendo una tensión en el motor del coche. Un coche con las ruedas mal alineadas dará como resultado una mayor fricción entre la superficie de la calzada y los neumáticos, debido a los ángulos y posiciones de los neumáticos mal alineados: neumáticos que no están correctamente alineados, ya sea ligeramente hacia adentro o hacia fuera, provocan una fricción adicional. Esta fricción adicional impacta negativamente en el kilometraje de un vehículo a gasolina.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article