Cómo hacer adornos para fiestas playeras en casa

Fiesta playera.

ajkkafe/iStock/Getty Images

Has decidido celebrar una fiesta playera en casa y necesitas ideas originales para crear un ambiente alegre y tropical. Eres de los que disfrutan creando composiciones para mejorar de verdad el ambiente de la fiesta y para que los invitados se sientan como en el mar. Pues bien, tu fiesta no va a ser la excepción, sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad de estilos de decoración para este tema. A continuación encontrarás unas cuantas ideas para decorar con tus propias manos tu magnífica fiesta.

Cómo hacer decoraciones para una fiesta de playa en casa

Haz una pancarta playera. Corta un trozo de cuerda gruesa lo suficientemente largo como para cruzar una o más de las paredes del lugar de la fiesta. Cuelga con pinzas distintos tipos de prendas playeras, como por ejemplo pantalones cortos con motivos tropicales, bañadores y tops. Sigue colgando toda la ropa que quieras, igual que si estuvieses tendiendo la que esta recién salida de la lavadora. Utiliza cinta adhesiva o cualquier otro método para asegurar tu guirnalda playera a la pared.

Diseña tus propias luminarias con cubos de playa. Crea luminarias playeras para utilizar como centro de mesa. Rellena las tres cuartas partes de cubos de playa de plástico o metal (sin asas) con arena lavada que utilizarás como luminarias para cada mesa. Coloca una vela delgada en el centro de cada cubo y procura que la vela quede encajada en la arena. Enciende las velas justo antes de que comience la fiesta para generar un resplandor apacible y acogedor.

Crea calcomanías marinas para dar un toque festivo a tus paredes. Compra láminas de colores vivos de oferta en alguna tienda cercana. A continuación traza o dibuja peces gigantes, plantas marinas, algas, estrellas de mar y demás criaturas marinas en las láminas. Recórtalas y pégalas en las paredes con cinta adhesiva para crear un entorno inspirado en el océano.

Crea tus propios manteles con toallas de playa. Pide prestadas o compra una mezcla ecléctica de toallas de playa para utilizar como peculiares manteles playeros. Elige diseños atrevidos y llenos de colorido y utiliza un estilo diferente para cada mesa de invitados. Para añadir el toque definitivo a tus manteles personalizados, coloca redes de pescar sobre cada toalla y esparce algunas caracolas sobre el conjunto.

Compra varias faldas de hierba de descuento en alguna tienda cercana. Fija la parte superior de las faldas a los bordes de las mesas con cinta adhesiva para crear originales faldones playeros. (Necesitarás al menos ocho faldas de hierba para cubrir los cuatro lados de una mesa rectangular estándar de 20 cm).

eHow en espanol
×