Cómo usar los aditivos para combustibles diésel

Diesel sign on gas pump

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cómo usar aditivos de combustible diésel. Hay un montón de aditivos en el mercado hoy en día que están diseñados para mejorar el rendimiento y la eficiencia del combustible diésel. El combustible diésel es popular entre aquellos que se preocupan por el medio ambiente, ya que produce menos emisiones que los combustibles fósiles tradicionales. También puede ser producido a partir de una amplia variedad de recursos renovables, tales como el aceite vegetal y la soja. Debido a que el diésel se puede hacer de muchas cosas diferentes, su calidad varía en consecuencia. Sin embargo, si utilizas los aditivos adecuados, se puede lograr el máximo rendimiento de tu combustible en todo momento.

Usa un aditivo para evitar el crecimiento de algas en el motor de tu embarcación. Los motores de los barcos son susceptibles a la acumulación de agua de algas y varios tipos diferentes de bacterias marinas. Mezclar el aditivo adecuado en tu barco diésel evitará que estas cosas se apoderen del motor.

Utiliza un aditivo que ayude a prevenir la formación de lodos y corrosión en el motor. Este tipo de aditivo es adecuado para cualquier tipo de motor diésel. Cuando el motor está libre de lodos y corrosión, se obtienen mejores resultados.

Mantén un aditivo alrededor para prevenir la formación de cristales de cera en un clima frío. Todo combustible diésel es susceptible a los cristales de cera, y estos molestos cristales pueden obstruir tu motor. Una vez que la temperatura comience a caer a 40 o 30 grados Fahrenheit (4,4 ó -1,1 grados centígrados), debes comenzar a mezclar este aditivo en el combustible.

Consigue un aditivo con detergente para limpiar los inyectores de combustible. Es fácil para los inyectores de combustible obstruirse con lodo y cristales. Sin embargo, cuando se pone un aditivo a base de detergente en el combustible, los inyectores se mantendrán limpios y obtendrás un mejor rendimiento del combustible.

Selecciona un aditivo lubricante. Los lubricantes en tu combustible constantemente limpiarán tu motor, manteniendo todas sus funcionales funcionando correctamente. Esto evitará grietas, roturas y desgaste de las piezas, y por lo tanto ayudará a tu motor a que dure más tiempo.

Consejos

No sólo los coches pueden pueden funcionar con diésel. La maquinaria agrícola, barcos, vehículos recreativos y equipos de construcción todos normalmente funcionan con también con diésel. Existen aditivos que puedes utilizar que se hacen específicamente para cada posible tipo de motor diésel. Puedes comprar los aditivos de combustible diésel en la mayoría de los comercios de autopartes, tiendas de náutica, tiendas de maquinaria agrícola y tiendas de suministros para el hogar. Si tienes alguna pregunta acerca de qué marcas de aditivos son los mejores, le puedes preguntar a un mecánico o a un empleado de la tienda.

Más Artículos

Puro Motores
×