Cómo hacer el color verde musgo

Escrito por Chyrene Pendleton ; última actualización: February 01, 2018
green moss image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

El verde musgo, un color verde amarillento oscuro, puede dar calidez a una habitación fría cuando cubres tus paredes con él. El azul claro es un complemento llamativo del verde musgo al momento de decorar tu casa, debido a que ambos colores existen juntos en la naturaleza, como en el cielo y el bosque. Al mezclar colores para crear verde musgo o cualquier otro color, contar con una carta de colores es muy útil ya que te muestra exactamente qué colores y qué cantidades utilizar para un resultado en particular. Mezcla colorante alimenticio para obtener el color verde musgo a fin de crear, por ejemplo, hojas de aspecto realista, o combina pinturas al óleo para dar vida a escenas de la naturaleza en color verde musgo sobre lienzo.

Pintura para hogar

Añade amarillo al verde para darle calidez y crear un color verde musgo para las paredes de tu casa. De esta manera, cambias el tono del color verde a un tono más cálido.

Practica preparar el color verde musgo en un pequeño recipiente separado en lugar de mezclar un lote completo. Añade un poco más de amarillo o verde hasta lograr el tono correcto.

Revuelve bien la pintura para obtener el color pleno. Con una pluma y papel, realiza un seguimiento de las proporciones de amarillo y verde, en caso de que necesites reproducir el tono exacto.

Tinte natural

Junta 12 onzas (340,19 g) de hojas y flores de gordolobo silvestre para hacer un tinte verde musgo natural para la ropa. Las plantas de gordolobo crecen de dos a siete pies de altura (0,60 a 2,13 m), con flores amarillas en racimos estrechos y hojas gruesas y grandes con una textura aterciopelada.

Rompe las plantas de gordolobo en trozos y ponlos en una bolsa de red.

Llena una olla grande con agua y luego agrega la bolsa de red que contiene las plantas.

Hierve las plantas a fuego lento durante 30 minutos a una hora. Retira la bolsa y utiliza el tinte para teñir telas o hilados de color verde musgo

Pinturas

Mezcla verde talo con colores tales como siena natural, ocre amarillento, siena tostado o ámbar tostado, si quieres obtener un color verde amarillento opaco, como el verde musgo, según Helen Van Wyk, la artista y ex presentadora fallecida de "Welcome to my Studio" (Bienvenidos a mi studio) de PBS Television.

Utiliza verde talo a diferencia de otros tonos, ya que ofrece la mayor versatilidad de los tonos verdes. Un poco rinde mucho al mezclarlo.

Coloca la pintura en frascos pequeños con tapa hasta que estés listo para usarlos sobre tu lienzo.

Colorante alimenticio

Mezcla dos partes de colorante alimenticio violeta con tres partes de color amarillo limón. Esta combinación produce un color verde musgo que puedes utilizar para hacer glaseado para pastel.

Mezcla colorante alimenticio rojo y azul si no tienes un color violeta entre tus opciones de colorante alimenticio. El rojo y el azul forman un color violeta o púrpura.

Añade una gota de color anaranjado a la vez si tienes un color verde hoja. Un poco de color naranja opaca el verde, tornándolo verde musgo.

Tinta

Usando goteros, mezcla seis partes de tinta cian, seis partes de tinta amarilla y una parte de tinta negra en un frasco pequeño para obtener verde musgo. El cian parece un color verde azulado o aguamarina.

Añade más tinta amarilla y menos cian para experimentar con la intensidad del verde musgo.

Utiliza tu tinta verde musgo para dibujos a pluma y tinta, o para llenar una pluma estilográfica.

Consejos

Compra plantas de gordolobo en tiendas de alimentos saludables o en línea como una alternativa en lugar de recolectar estas plantas en su hábitat natural. Puedes comprar flores y hojas de gordolobo a granel.

×