Cómo actualizar el código de cifrado en la PS3 para reproducir películas blue-ray

Escrito por Mandy Slake ; última actualización: February 01, 2018
Actualiza el código de cifrado de tu PS3.

Debes renovar el código de cifrado Acceso avanzado al contenido del sistema (AACS, según sus siglas en inglés) en tu Sony PlayStation 3 cada 12 o 18 meses. Este código es necesario para reproducir las películas comerciales Blu-Ray y para acceder a ciertas funciones en los discos Blu-Ray. La consola actualiza el código automáticamente cuando le realizas una actualización del sistema. Puedes realizar esta tarea usando una unidad de memoria flash USB, un nuevo disco de juego o a través de la conexión a Internet de la PS3.

Actualizar con una memoria flash USB

Inserta la memoria flash USB en el puerto abierto USB de tu computadora. La unidad debe tener al menos 168 MB de espacio libre.

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Equipo" para abrir la lista de unidades. La memoria flash USB aparecerá bajo "Dispositivos de almacenamiento extraíble".

Haz doble clic en la unidad de memoria flash y clic derecho en una zona vacía. Resalta "Nuevo" y selecciona "Carpeta" para crear una nueva carpeta". Escribe "ACTUALIZACIÓN" y luego presiona la tecla "Enter".

Descarga la última version del software del sistema PS3 desde playstation.com y guarda el archivo en la carpeta "ACTUALIZACIÓN" que has creado.

Quita la unidad de memoria flash USB de la computadora e insértala en el puerto USB en la parte frontal de la PS3.

Enciende la PS3 sin que haya discos de juego insertados y navega hacia la opción "Configuración". Desplázate hacia "Actualización del sistema" y presiona el botón "X".

Resalta "Actualizar a través de dispositivo de almacenamiento" y vuelve a presionar la "X". La PS3 mostrará un mensaje que informa que se ha encontrado una nueva actualización. Presiona la "X" para instalarla.

Actualizar con una conexión a Internet

Enciende la PS3 sin un disco de juego o expulsa el disco para acceder al menú principal.

Desplázate hacia "Configuración" y resalta "Actualización del sistema".

Selecciona "Actualizar a través de Internet" y luego presiona el botón "X".

Sigue las instrucciones de la pantalla para completar el proceso de actualización.

Consejos

También puedes actualizar el código de cifrado de la PS3 usando un disco de juego que tiene instalada la última actualización del sistema. Simplemente debes insertar el disco y el sistema aplicará la actualización automáticamente.

Advertencias

No apagues el PS3, quites o insertes una unidad USB, expulses o insertes un disco de juego mientras estás instalando las actualizaciones. Si el proceso no se completa, se puede dañar el software del sistema.

Créditos fotográficos

  • Pixland/Pixland/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article