Cómo usar Actron

Escrito por Natasha Parks ; última actualización: February 01, 2018
El Actron es fácil de usar, intuitivo y compatible con todos los vehículos compatibles con OBD-II.

Con sede en Ohio, Actron fabrica y vende equipos para el diagnóstico de vehículos. El escáner de código de autos Actron te permite conectarlo a tu computador personal para el diagnóstico de una variedad de problemas con tu vehículo. El escáner muestra una serie de códigos de error que identifican los problemas. A partir de noviembre de 2010, el costo de los escáneres está entre US$150 y US$300, dependiendo de si compras un modelo básico o el escáner Pro actualizado.

Conecta el escáner a tu vehículo. Localiza el conector OBD II en la base del volante, quita la tapa y gira el encendido a la posición "Encendido", pero no arranques el motor. Enchufa el conector OBD II en el conector del vehículo.

Analiza el componente requerido. La herramienta lee automáticamente los códigos, monitorea y muestra los datos de tu vehículo. Cuando se haya completado, pulsa la tecla "Atrás" para volver a la pantalla principal.

Recopila la lista de códigos de diagnóstico (DTC, por sus siglas en inglés) y definiciones de los códigos de la computadora del vehículo. Para leer los datos, presiona la tecla "Leer" durante dos segundos, luego suéltala o selecciona la opción "Leer códigos" en el menú principal. Si un DTC se reportó, hay un mal funcionamiento potencial en esa parte del vehículo. DTC pendientes no siempre indican fallas en el componente. Se presentan cuando un problema no persistente se ha detectado.

Borra los códigos de la computadora del vehículo seleccionando la opción "Borrar". Confirma tu elección seleccionando la opción "Sí", o descártala mediante el botón "No". Si el problema persiste después de borrar este código del vehículo, el problema no se ha solucionado.

La opción "Cuadro congelado" registra el momento en el que se identificó el problema de tu vehículo. Seleccionar esta opción en el menú te permite mostrar una instantánea de las condiciones de funcionamiento en el momento en que se creó el diagnóstico.

Reproduce el momento de examinar los datos y crea un diagnóstico claro. También puedes encontrar información sobre los datos de las emisiones mediante la selección de "Ver datos". Esta opción ofrece detalles sobre los interruptores, sensores, solenoides y relevadores.

Conecta el dispositivo a Internet o tu computadora personal para registrar los resultados de las exploraciones y descargar nuevas suites de análisis del fabricante.

Consejos

Los vehículos procedentes de América del Norte, Asia y Europa producidos desde 1996 hasta el presente son compatibles.

Advertencias

Errores no detectados o corregidos en el vehículo pueden causar lesiones graves. Actron no puede detectar todos los errores en tu vehículo. Por favor, lee el manual del usuario antes de utilizar las herramientas de Actron.

Nunca dejes herramientas sobre la batería del vehículo. El ácido de la batería es peligroso y causa quemaduras.

No fumes cerca del vehículo durante la prueba. Los vapores de la gasolina y la gasolina son explosivos.

Deja de usar la herramienta si se ha visto afectada por la humedad interna. Los circuitos internos en corto pueden provocar un incendio.

Usa gafas de seguridad durante la operación.

Asegúrate de que el vehículo a diagnosticar, está en modo de estacionar (transmisión automática) o neutral (transmisión manual). Aplica el freno de mano. Un vehículo en movimiento puede causar daños a los transeúntes y la propiedad.

Sobre el autor

Natasha Parks has been a professional writer since 2001 with work published online and in book format for "Thomson Reuters," the "World Patents Index" and thomson.com. Her areas of expertise are varied and include physics, biology, genetics and computing, mental health, relationships, family crises and career development. She holds a Bachelor of Science in Biophysics from King's College, London.

Créditos fotográficos

  • pedometer with tape measure image by Andrew Brown from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article