Actividades recreativas para un rally de secundaria

Los rallys de secundaria fortalecen el espíritu de equipo y traen unidad a una escuela.

High School image by AndersonRise from Fotolia.com

Los rallys de secundaria fortalecen el espíritu de equipo y traen unidad a una escuela, especialmente antes de un gran partido. Los rallys pueden ser muy divertidos si son bien planeados. Una excelente manera de hacerlo más divertido es tener juegos. Los juegos necesitan planificación, y pueden necesitar práctica para funcionar bien.

Carrera de obstáculos

Un tipo de juego que es divertido es la carrera de obstáculos. Es necesario elegir diferentes representantes de grupos escolares para participar. El uso de los nominados para ser rey y reina del baile de bienvenida funciona bien. A continuación, crea un concurso donde los participantes tengan que correr para ganar puntos. Esto podría implicar ponerse ropa tonta, atravesar obstáculos locos o comer desordenadamente. Si tienes a los participantes trabajando en equipos, alterna las actividades desordenadas para que todos terminen por desordenarse. Podrías tener a los candidatos trabajando en parejas determinadas por quienes los nominaron para la corte.

Chicos contra chicas

Otro juego divertido es chicos contra chicas. Puedes hacer un conjunto de mini juegos que incluyen juegos de preguntas, carreras alrededor del gimnasio en triciclos y grandes ruedas, o concursos de baile. Esto puede implicar tantos grupos como desees. Asegúrate de tener los eventos organizados de forma que te puedas mover rápidamente de un evento a otro. Si hay un tema del baile de bienvenida u otro evento, intenta incorporar el tema a los mini juegos. Los mini juegos pueden implicar carreras de carretilla, o una carrera de obstáculos. Puedes hacer que los chicos hagan algo que las niñas suelen hacer, y que las chicas hagan algo que los chicos hacen. Por ejemplo, los chicos podrían ser los porristas y las niñas podían jugar al fútbol. Los concursos podrían ser sobre temas de actualidad, celebridades o eventos históricos. Puedes tener a los chicos y chicas en secciones separadas del gimnasio.

Batalla de bandas

La batalla de las bandas puede ser otra gran idea para juegos de rally. Puedes hacer que diferentes personas se disfracen, y compitan en concursos de karaoke o que los estudiantes jueguen Rock Band uno contra el otro. Puedes limitar el número de grupos que tienes, para que no tarde demasiado tiempo. Inicia los juegos con la banda. Da puntos por vestuario y actitud según se van presentando. Después deja que las bandas se enfrenten. Puedes agregar algún comentario similar a los de American Idol. Puede que debas ensayarlo para que resulte creíble durante el rally.

eHow en espanol
×