Actividades a realizar tras una excursión escolar

Puedes hacer varias actividades de seguimiento para las excursiones escolares.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las excursiones proporcionan a los estudiantes experiencias reales que mejoran el aprendizaje académico. Puedes llevar los estudiantes a los museos locales, fiestas de la comunidad o establecimientos locales relacionados con conceptos y temas que actualmente estás enseñando en el aula. Después, hay una serie de actividades de seguimiento que se pueden utilizar para reforzar el aprendizaje adquirido en el viaje.

Nota de agradecimiento

Es importante que los estudiantes reconozcan y aprecien a las personas que ayudaron a hacer posible su viaje. Esta podría ser la persona en el museo que organizó la visita o un padre que los acompañó durante el viaje. Pide a los alumnos escribir una nota de agradecimiento a quien ayudó durante la excursión. Para los estudiantes más jóvenes, proporciona una carta en la que puedan llenar las palabras o frases faltantes para hacerla apropiada para el destinatario. Recoge las cartas y entrégalas a cada persona.

Diorama

Las excursiones proporcionan a los estudiantes experiencias únicas e interesantes que no tienen en el aula. Haz que creen un diorama que represente su parte favorita de la excursión. Dales una caja de zapatos y materiales de arte para crear la escena. Permite a los estudiantes presentar sus dioramas a la clase y explicar lo que fue su parte favorita del viaje. Coloca los dioramas alrededor de la habitación para decorar.

Tabla de datos

Los niños aprenden una gran variedad de hechos nuevos durante las excursiones. Cuando regresen, entrega al menos una tira de frase a tus estudiantes. Pídeles que escriban un nuevo hecho que aprendieron durante la experiencia. Los estudiantes se reúnen y leen su hecho a la clase. Pon cada tira de frase en una cartulina o en los bolsillos de una tablilla y muéstrala en el aula.

Escribir en el diario sobre la excursión

La escritura de reflexión anima a los estudiantes a analizar experiencias de una manera diferente. Al día siguiente, pide a los alumnos que escriban brevemente en su diario detallando la experiencia de viaje. El texto debe incluir un resumen de la jornada anterior y cualquier pensamiento emocional que tuvieron durante la excursión. Anima a los estudiantes a escribir sobre cómo la excursión se relaciona a los conceptos académicos que les enseñaste en el aula.

eHow en espanol
×