Actividades para preescolares con colores rojo, rosa y blanco

Enseña a los preescolares sobre los colores con actividades y juegos divertidos.

colors on white image by Photoeyes from Fotolia.com

En el momento en que un niño llega a la edad preescolar, puede empezar a recordar los acontecimientos de un día para otro y tiene curiosidad para aprender sobre cómo funciona el mundo. Una parte de la enseñanza de niños en edad preescolar acerca del mundo que les rodea es enseñarles los colores. Enseñar a los niños acerca de los colores rojo, rosa y blanco puede ser divertido y memorable, con emocionantes actividades que podrá disfrutar.

Paletas de helado

Enseña a los niños preescolares acerca de los colores rojo, rosa y blanco con un proyecto de cono de helado. Imprime una paleta grande y conos de helado en hojas para colorear. Entrega a cada estudiante una hoja de cono y tres hojas de paletas. Instruye a los niños para que coloren la bolas de helado de color rojo (para el sabor cereza), rosa (para el sabor chicle), y dejar el blanco en blanco (para el sabor vainilla). Se puede colorear el cono marrón si lo desean. Pídeles que corten su cono y bolas y los peguen juntos, apilando el helado en la parte superior del cono.

Hojas para colorear

Imprime una variedad de páginas para colorear de objetos que sean generalmente de color rojo, rosado o blanco. Podrías incluir imágenes de manzanas, flamencos y conejos. Repasa cada imagen con la clase y pide a los estudiantes que griten lo que el objeto es y de qué color debería ser. Dale lápices de colores a los estudiantes o marcadores y permite que pinten las diferentes páginas. Para los objetos de color blanco, instruye a los niños para que coloreen los ojos, los oídos y la nariz del conejo, por ejemplo, y dejar el cuerpo blanco.

Caza de rocas

Reúne rocas pequeñas y píntalas de rojo, rosa y blanco. Toma cartones de huevo y pinta las hueveras de color rojo, rosa y blanco también. Oculta las rocas en un el aula o en el arenero del patio. Instruye a los niños para que vayan al arenero y caven en busca de las rocas coloridas. Pídeles que coloquen las rocas en el cartón de huevos de modo que combine el color de la roca con el color de la huevera. Este divertido juego les enseña a identificar y distinguir los tres colores.

Caja de chocolates

Pide a tus estudiantes que hagan su propia caja de chocolates para llevar a casa a su mamá o papá. Haz plantillas con formas de corazón grande y pequeños círculos de cartón grueso. Entrega a los estudiantes papel de construcción color rojo, rosa y blanco. Pídeles que hagan la caja de bombones, trazando la plantilla en forma de corazón sobre el papel de construcción rojo. Los niños pueden hacer los chocolates blancos y las fresas con sabor a chocolate, rosas, mediante el trazado de los símbolos de círculos en el papel blanco y rosa. Pídeles que recorten sus círculos y el corazón y los peguen en la caja. Dales crayones o marcadores para que decoren la caja a su antojo.

eHow en espanol
×