Actividades para niños de Caín y Abel

Usa actividades atractivas para enseñarle a los niños sobre la historia de Caín y Abel.

bible image by pearlguy from Fotolia.com

Cuando le estés enseñando a los niños acerca de Caín y Abel, selecciona las actividades apropiadas para su edad para hacer que la historia sea significativa y atractiva para tus estudiantes. Ya sea que tus estudiantes tengan entre 3 o 13 años, busca maneras de hacer que la historia bíblica sea relevante para sus vidas. Según el grupo de edad, opta por la discusión, juegos o actividades manuales en lugar de la lectura o la escritura.

Hacer títeres

Puedes enseñarle a los niños la historia de Caín y Abel, ayudándoles a crear las marionetas de los hermanos. Más tarde, pueden representar la historia con sus títeres en una obra de teatro semi-estructurada. Para crear unos títeres simples, proporciónales rollos de papel higiénico y papeles decorados para hacerlos parecer a las cabezas de los hermanos y los brazos. Para el cuerpo, haz que los estudiantes cubran los rollos con papel de construcción sólido. Luego, pueden colorear el rostro y los brazos, y colorear las mangas para que coincida con el color de la ropa en el torso. Para identificar mejor cada hermano, añade una imagen de una oveja a la marioneta de Abel y pon una horca en la mano de Caín.

Ovejas esponjosas

Para recordar el sacrificio que Abel hizo de sus mejores ovejas, haz que los estudiantes creen ovejas esponjosas de bolas de papel y de algodón. Dependiendo del nivel de habilidad de los niños, puedes dibujar las ovejas para ellos o hacer que ellos mismos las dibujen. Usando pegamento blanco, deben cubrir sus ovejas con las bolas de algodón. Pueden utilizar lápices de colores para pintar las cabezas de las ovejas y las patas. Para un toque adicional, le puedes proporcionar a los estudiantes tramos cortos de cinta de colores y pequeñas campanas decorativas. Deja que cada estudiante ate una cinta y una campana en el cuello de una oveja.

Día de las carreras

Conduce una actividad preguntándole a tus estudiantes qué puestos de trabajo tenían Caín y Abel. Haz que todos los alumnos piensen en otros ejemplos de trabajos que se mencionan en la Biblia. Sobre el tema de las diferentes ocupaciones, haz que los miembros de la comunidad, como los padres de los alumnos, vengan y hablen de sus puestos de trabajo. Para cerrar la actividad, haz que los alumnos regresen a sus listas de puestos de trabajo mencionados en la Biblia. Como una actividad de escritura, permite que los estudiantes trabajen de forma independiente para que escriban las descripciones de cada uno de los puestos de trabajo según su imaginación.

Volver a contar la historia

Para los niños mayores, haz que la clase trabaje en conjunto para recrear una versión modernizada de la historia de Caín y Abel. En lugar de ser un pastor y agricultor, deja que los alumnos imaginen diferentes puestos de trabajo para los hermanos. Incluso les pueden dar unos nombres más contemporáneos. Dependiendo del tamaño de la clase, haz que trabajen de forma colectiva o divídelos en algunos pequeños grupos.

eHow en espanol
×