Actividades para niños sobre las elecciones

Lleva a tu hijo contigo cuando vayas a votar en el día de las elecciones.

Darren Hauck/Getty Images News/Getty Images

Las elecciones y el voto son una parte esencial de la democracia en EE.UU. Enseñar a tus hijos acerca de las elecciones puede motivarlos a interesarse por quién los está representando tanto a nivel local como nacional. También podría motivar a tus hijos a participar en las elecciones cuando se hagan mayores. Involucra a tus hijos en las actividades que les enseñen sobre el proceso electoral de una manera apropiada para su edad.

Libros acerca de las elecciones

Lee libros con tus hijos que puedan ayudarlos a entender mejor cómo son elegidos los dirigentes locales y nacionales.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Lee libros con tus hijos que puedan ayudarles a entender mejor cómo son elegidos los dirigentes locales y nacionales. Para niños los de cuatro años o más "Election Day", por Patricia J. Murphy, los introducirá en el proceso electoral. Para niños de 6 años o más, "Vote!" por Eileen Christelow, proveerá a los niños con una base acerca de votar, inscribirse para votar, las campañas y las elecciones. Otro libro para ese grupo de edad es: "If I Ran For President", por Catherine Stier. El libro aborda lo que los candidatos presidenciales tienen que hacer con el fin de presentarse a las elecciones.

Artes y oficios electorales

Celebra las próximas elecciones con tus hijos mediante la creación de artesanías relacionadas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Celebra las próximas elecciones con tus hijos mediante la creación de artesanías relacionadas. Para hacer un prendedor de votación, corta un pequeño círculo de papel blanco y pégalo en un pedazo de cartulina cortada del mismo tamaño. Tus hijos pueden escribir "votante" o "futuro votante" en el prendedor. Se puede utilizar cinta adhesiva para asegurar los pasadores a sus camisas. Los niños también pueden hacer carteles de campaña, promoviendo algo que les guste, como una mascota, o tal vez un libro o película favorita. Anima a los niños a incluir atributos positivos acerca de lo que están promoviendo los carteles de campaña.

Simulacro de elecciones

Invita a los amigos de tus hijos a un simulacro de elecciones.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Invita a los amigos de tus hijos a un simulacro de elecciones. Los niños pueden votar por uno de los tres libros infantiles populares. Elige a un niño para que haga "campaña" de su libro favorito. Pueden hacer un discurso con un resumen del libro y diciendo por qué es el mejor. Crea una urna cortando una ranura en una caja de cartón. Recuerda a los niños que el voto es secreto y que no tienen que compartir la información de por quién votaron. Cuenta los votos y anuncia el libro ganador. A continuación, puedes leer el libro a los niños.

Día de actividades electorales

Si hay una elección local o nacional, lleva a tus hijos contigo para votar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si hay una elección local o nacional, lleva a tus hijos contigo para votar. Esta será una oportunidad para vean una votación en acción. Si lo deseas, puedes hablar con tus hijos acerca de lo que te llevó a tomar tu decisión de voto. Si se trata de una elección presidencial nacional, da a sus hijos un mapa en blanco que pueda llenar con los estados en rojo o azul a medida que se van sabiendo los resultados.

eHow en espanol
×