Actividades de hojas de cálculo de Microsoft Excel

Escrito por Stephanie Ellen ; última actualización: February 01, 2018
Una computadora.

Microsoft Excel es una hoja de cálculo que no se limita sólo a la entrada y gestión de datos. Excel puede ayudarte a crear un organigrama de aspecto profesional. También puede ayudar a crear gráficos dinámicos, incluyendo los gráficos de líneas, gráficos circulares y gráficos de barras. Si no puedes encontrar exactamente el programa adecuado para tu tarea, puedes escribir un programa en Visual Basic para Aplicaciones (VBA).

Haz un diagrama de flujo

Haz un diagrama de flujo de tu organización, tu clase o departamento. Los iconos del diagrama de flujo en Excel incluyen todas las formas ya hechas, la flecha o la línea que puedas necesitar para crear un gráfico. Comienza por hacer clic en la ficha "Insertar" y luego haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a "Formas". Desplázate hacia abajo y haz clic en el icono del rectángulo para crear un cuadro, o haz clic en un icono de la flecha o la línea para crear una flecha o una línea. Continúa la fabricación de cajas y flechas hasta que haya suficiente para tu organigrama de la organización.

Escribe una macro de VBA

Microsoft VBA (Visual Basic para Aplicaciones) te permite personalizar Microsoft Excel para encontrar tus necesidades. Si no puedes encontrar un botón o menú que haga lo que quieres, puedes crear uno en VBA. El editor de VBA se abre pulsando la tecla "Alt" y las teclas "F11" al mismo tiempo. Una vez que estés en la ventana de VBA, abre una ventana de código haciendo clic en "Insertar" y luego haciendo clic en "módulos". La ventana de código es donde se introduce el código personalizado VBA. Aquí tienes un simple trozo del código que puedes utilizar para mostrar un mensaje en una hoja de cálculo:

Sub ShowMessage () MsgBox "Mi primer macro VBA!" End Sub

Una vez que hayas escrito una rutina, haz clic en "Ejecutar-> Ejecutar Subcategoría/Formulario de Usuario" para activar la rutina en la hoja de cálculo.

Crea una gráfica

Una de las exploraciones más interesantes de Excel se puede encontrar en la sección "Diagramas" de las funciones. Excel puede crear dinámicamente gráficos de tus datos. Una vez creada la tabla, cambia cualquier número en el conjunto de datos y Excel actualizará dinámicamente la tabla. En primer lugar, introduce los datos en dos columnas. Por ejemplo, escribe una lista de nombres de los vendedores en la columna A y sus cifras de ventas en la columna B. Selecciona los datos al hacer clic izquierdo y arrastrando el puntero del ratón sobre el área. Haz clic en el botón "Insertar" y luego haz clic en "Tabla". Elige un icono de gráfico haciendo clic en él. Una vez que hayas elegido un tipo de gráfico, Excel creará la tabla y la colocará en la hoja de cálculo. Experimenta al elegir distintas gráficas, o cambia los datos en un campo y ve lo que ocurre con una gráfica.

Sobre el autor

Stephanie Ellen teaches mathematics and statistics at the university and college level. She coauthored a statistics textbook published by Houghton-Mifflin. She has been writing professionally since 2008. Ellen holds a Bachelor of Science in health science from State University New York, a master's degree in math education from Jacksonville University and a Master of Arts in creative writing from National University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article