Actividades para la feria escolar

Los patitos de hule son un popular juego para recaudar fondos.

rubber duck image by Ben Higham from Fotolia.com

Las recaudaciones de fondos en las ferias escolares no solamente son populares entre los estudiantes, sino también entre sus padres. Los estudiantes juegan, ganan premios y muestran su escuela a sus amigos y familiares, mientras que los padres pueden mostrar su apoyo a la escuela en que estudian sus hijos. Planear una feria rentable es cuestión de elegir juegos asequibles y actividades que puedan entretener a los visitantes e invitados.

Estanque de patos

Llena una pequeña alberca con algunos centímetros de agua. Numera la base de patos de hule flotantes con los números "1", "2" y "3", asegurándote que la mitad de los patos tengan un "1", un tercio de ellos un "2" y el resto sean marcados con "3". La persona que entra a este juego elige un pato y gana un premio de acuerdo al número en la base del pato. Organiza regalos pequeños, medianos y grandes basándote en los números, recibiendo los patos con "1" premios pequeños y los patos "3" los premios más grandes.

Búsqueda del tesoro en el arenero

Esconde en una caja de arena pequeños objetos como piedras pulidas, etiquetas, joyas falsas, monedas doradas y cuentas de carnaval. Coloca una venda en los ojos de los jugadores y entrégales una pequeña pala. Permíteles que caven un solo agujero. El jugador puede quedarse con cualquier objeto que quede en su pala.

El salón de belleza

Prepara una cabina donde los estudiantes puedan solicitar tratamiento de estrellas, tal como un color de cabello lavable, tatuajes falsos o pintura facial.

Lanzamiento de balones

En una pieza grande de madera contrachapada, corta agujeros de diferente tamaño, pero lo suficientemente grandes para que un balón de fútbol pueda atravesarlos. Pinta de un color distinto el exterior de cada uno para que parezcan dianas. Cada agujero tiene un puntaje distinto, y los más pequeños valen más. Haz que el jugador lance tres balones intentando atravesar los agujeros. Suma los puntajes. Prepara premios para diferentes rangos de puntuaciones.

eHow en espanol
×