Actividades de educación física para la escuela primaria

Haz que las actividades físicas sean divertidas con unas clases de gimnasia creativas.

black woman in gym image by Susan Rae Tannenbaum from Fotolia.com

Las actividades de educación física (E.F.) desde jardín de infancia a sexto grado van desde la clase tradicional de gimnasia a una infusión de actividades con tecnología moderna. A través de la actividad física de la clase de gimnasia, los estudiantes aprenden los conceptos del acondicionamiento físico y la conciencia corporal. El atletismo en grupo no solo ayuda en el desarrollo de los músculos, sino que ofrece un atmósfera en equipo y camaradería. Dependiendo de las políticas de la escuela distrital, las clases de educación física pueden incluir un curso de salud académica.

Jardín de infancia y primer grado

Los niños más pequeños generalmente tienen una energía casi ilimitada y menor capacidad de atención. Enséñales una conciencia corporal a los estudiantes de jardín de infancia y de primer grado con una actividad con globos. Los estudiantes aprenderán conceptos de equilibrio y del cuerpo en el espacio. Dale a cada niño un globo grande y juega al "Hokey Pokey" con un reproductor de CD. En lugar de seguir las palabras exactas de la canción al colocar las partes del cuerpo específicas "dentro del círculo", los estudiantes moverán el globo con la parte del cuerpo designada.

Segundo y tercer grado

Los estudiantes de segundo y tercer grado tonificarán sus músculos al jugar un juego de marineros y tiburones. El juego se relaciona con los estándares del currículo "huir y esquivar". Necesitarás cinco alfombras y parches de velcro para jugar este juego. Designa a un estudiante para que sea el tiburón y todo el resto como los marineros. Los marineros se paran en las alfombras, las cuales son sus barcos. Cuando silbes, todos los marineros tienen que correr alrededor del piso del gimnasio moviendo sus brazos con un movimiento de nado. Los estudiantes tienen que llegar al barco de cada uno antes de que el tiburón los atrape y los marque con un parche de velcro. Una vez atrapado, el marinero se convierte también en un tiburón. El último marinero que quede "nadando" al final del juego es el ganador.

Cuarto grado

Planea una sesión saludable de ejercicio para los estudiantes de cuarto grado. Necesitarás chalecos de pelea o bandas de muñeca para completar la actividad. Antes de jugar este juego, usa los materiales educacionales disponibles en el sitio web de la Asociación Estadounidense del Corazón para enseñarles a los estudiantes acerca de la alimentación saludable, el ejercicio y no usar productos con tabaco. Los estudiantes que son designados como "los que atrapan" representan la comida chatarra y usan un chaleco o banda de muñeca. Cuando son atrapados, los estudiantes tienen que trotar en su puesto con una mano sobre su corazón mientras esperan a que dos compañeros los liberen. Los estudiantes juntan sus manos sobre la cabeza de los estudiantes atrapados en una formación de "puente de Londres" y cantan "come comida saludable" para liberar a su compañero de clase.

Quinto y sexto grado

Los estudiantes de quinto y sexto grado pueden mejorar su agilidad con una carrera de obstáculos. Puedes crear una pista adentro o afuera con equipos estándar del gimnasio. Explica completamente la ruta y todas las tareas implicadas dentro de la pista antes de empezar un ejercicio cronometrado. Puedes incorporar lanzadas de baloncesto, lanzar pelotas de tenis o llevar pesas en la carrera que tienen que completar los estudiantes.

eHow en espanol
×