Actividades divertidas sobre la biblia para niños

Los maestros planean manualidades y actividades relacionadas cuando enseñan lecciones bíblicas a los niños.

church. Entrance of a church image by L. Shat from Fotolia.com

Los niños pequeños aprenden maravillosas historias de la biblia en las lecciones de las clases dominicales. Los maestros utilizan ideas de manualidades para diseñar proyectos para ayudar a que los niños aprendan las lecciones. Al completar los proyectos, los maestros de escuela dominical hablan sobre los valores o la lección por aprender de cada historia de la biblia, (ve la Referencia 4).

Pez de filtro para cafetera

Los maestros preparan manualidades para los niños cuando enseñan la historia de Jonás y la ballena. En esta actividad de la página web DLTK, los estudiantes utilizan un filtro para cafetera para hacer un pez como en la historia. Se le enseña a los niños el verso de Jonás 1:17, "Ahora el Señor ha preparado a un gran pez para que se coma a jonás. Y jonás estuvo en el estómago del pez durante tres días y tres noches". Los maestros reúnen filtros para cafetera, rotuladores y papel aluminio. Cada estudiante utiliza los marcadores para hacer cualquier diseño que quieran en su filtro para cafetera, cuando los terminen deben utilizar un rociador para mojar su filtro. Los colores se correrán juntos haciendo un diseño cuando se sequen. Al siguiente día los estudiantes recortan una figura de pez en el filtro, agregan algunos trozos de papel aluminio simulando escamas brillantes, pintan una boca roja y le pegan un ojo móvil. Los maestros muestran los peces en un friso titulado "Jonás y la ballena", (ve la Referencia 1).

Manualidad del Arca de Noé

Los maestros de escuela dominical refuerzan la historia del Arca de Noé haciendo manualidades con los niños. La página web "Danielle´s Place" explica cómo utilizar platos de papel de 1½ pulgada (3.8 cm), tijeras, pegamento y rotuladores para hacer un arca. Puede que necesites hacer las arcas antes, dependiendo de la edad de tus estudiantes. Las arcas se hacen colocando y engrapando la mitad de un plato sobre un plato completo. Habrá un bolsillo entre los dos platos, los estudiantes deberán utilizar los rotuladores para pintar de café la "mitad" del plato y pintar como un arco iris la parte superior del plato "completo". Cuando los estudiantes lleven su arca a casa, le pueden colocar un pequeño animal o dos en el arca, (ve la Referencia 2).

La capa de varios colores

Al estudiar sobre la biblia los estudiantes aprenden la importante historia de José y su capa de varios colores. En las páginas web de "Christian Crafts", los maestros pueden ver cómo ayudar a los estudiantes a crear su propia capa de varios colores. Para preparar esta actividad los maestros cortan diferentes tipos de telas y listones en varios tamaños. Cada estudiante debe tener dos piezas de cartulina blanca, una tiene la figura de una capa y el otro está en blanco. Los estudiantes deben cortar la figura de la capa, dejando el resto de la cartulina intacta. Deben utilizar un pegamento en barra para pegar los listones y las tiras de tela en el patrón que deseen. Cuando hayan cubierto la cartulina con las tiras de colores deben pegar el otro pedazo de cartulina en la parte superior. Los colores saldrán de ahí y se verán como una capa de varios colores, (ve la Referencia 3).

eHow en espanol
×