Actividades creativas para maestros de una guardería

Escrito por Dr. Muhammad Haq ; última actualización: February 01, 2018
Los maestros de las guarderías tienen que tener ideas creativas para desarrollar actividades interesantes para mantener a los niños ocupados.

Los cuidadores de niños hacen referencia a los centros donde los padres dejan a sus hijos bajo supervisión constante mientras están trabajando. También conocidos como guardería o cuidados del bebé, estos centros mantienen a los niños bajo la supervisión constante y además los alientan a través de actividades interactivas, aprendizaje y diversión. Los maestros de las guarderías tienen que tener ideas creativas para desarrollar actividades interesantes para mantener a los niños ocupados durante el día y para hacer que también aprendan.

Actividades artísticas

Los niños supervisados en las guarderías generalmente tienen menos de 8 años. Los maestros de las guarderías pueden alentarlos con actividades artísticas como colorear, dibujar, pintura y hacer cosas con masa para jugar, dependiendo de su edad. Estas actividades artísticas interactivas hacen que los niños se diviertan mientras utilizan su creatividad e implementan sus ideas, lo que ayuda a afilar sus mentes. Puedes dividir la clase en algunos grupos para hacer que la actividad sea más comunicativa y ofrecerles crayones, papel y lápices.

Actividades musicales

Los profesores de guarderías pueden realizar actividades musicales durante la sesión de guardería. Puedes cantar poemas y canciones a los niños mientras tocas música en piano y luego hacer que la repitan para ti. Si tienes equipo como una guitarra o piano de juguete, pídele a los niños a tocar tonos al azar y crear sus propias canciones. Para incorporar la actividad física en el aula, organiza un juego de sillas musicales.

Libro de historial

Escuchar libros de historia a menudo es un pasatiempo favorito para los niños. Busca algunos libros en una tienda de libros y léelos en voz alta a los niños. Asegúrate de que los libros que elijas tengan imágenes coloridas impresas porque a los niños les gusta ver los personajes en la historia. Para una sesión más comunicativa, pídeles que creen su propia historia pidiéndole a cada niño que agregue una oración, uno después de otro.

Obras de teatro o títeres

Los maestros en una guardería pueden armar espectáculos de títeres u obras de teatro para los niños. Estos espectáculos pueden tener una variedad de temas, con el objetivo de enseñarle a los niños buenos valores o simplemente para ser cómicos. Alienta a los estudiantes actuando una obra de teatro sobre uno de sus dibujos animados favoritos. Asígnale un personaje a cada niño y dale las líneas. Puedes hacer esta actividad más colorida ofreciéndoles trajes y pintando sus rostros para representar el personaje que están representando.

Sobre el autor

Dr. Muhammad Haq has been writing for over 10 years on medicine and health issues in the "British Medical Journal" and on various websites. He graduated from the University of Edinburgh with a degree in medicine and obtained membership in the Royal College of Physicians in the U.K. Dr. Haq has been teaching in the Gloucestershire Royal Hospital since.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article