Actividades creativas para maestros de una guardería

Los maestros de las guarderías tienen que tener ideas creativas para desarrollar actividades interesantes para mantener a los niños ocupados.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los cuidadores de niños hacen referencia a los centros donde los padres dejan a sus hijos bajo supervisión constante mientras están trabajando. También conocidos como guardería o cuidados del bebé, estos centros mantienen a los niños bajo la supervisión constante y además los alientan a través de actividades interactivas, aprendizaje y diversión. Los maestros de las guarderías tienen que tener ideas creativas para desarrollar actividades interesantes para mantener a los niños ocupados durante el día y para hacer que también aprendan.

Actividades artísticas

Los niños supervisados en las guarderías generalmente tienen menos de 8 años. Los maestros de las guarderías pueden alentarlos con actividades artísticas como colorear, dibujar, pintura y hacer cosas con masa para jugar, dependiendo de su edad. Estas actividades artísticas interactivas hacen que los niños se diviertan mientras utilizan su creatividad e implementan sus ideas, lo que ayuda a afilar sus mentes. Puedes dividir la clase en algunos grupos para hacer que la actividad sea más comunicativa y ofrecerles crayones, papel y lápices.

Actividades musicales

Los profesores de guarderías pueden realizar actividades musicales durante la sesión de guardería. Puedes cantar poemas y canciones a los niños mientras tocas música en piano y luego hacer que la repitan para ti. Si tienes equipo como una guitarra o piano de juguete, pídele a los niños a tocar tonos al azar y crear sus propias canciones. Para incorporar la actividad física en el aula, organiza un juego de sillas musicales.

Libro de historial

Escuchar libros de historia a menudo es un pasatiempo favorito para los niños. Busca algunos libros en una tienda de libros y léelos en voz alta a los niños. Asegúrate de que los libros que elijas tengan imágenes coloridas impresas porque a los niños les gusta ver los personajes en la historia. Para una sesión más comunicativa, pídeles que creen su propia historia pidiéndole a cada niño que agregue una oración, uno después de otro.

Obras de teatro o títeres

Los maestros en una guardería pueden armar espectáculos de títeres u obras de teatro para los niños. Estos espectáculos pueden tener una variedad de temas, con el objetivo de enseñarle a los niños buenos valores o simplemente para ser cómicos. Alienta a los estudiantes actuando una obra de teatro sobre uno de sus dibujos animados favoritos. Asígnale un personaje a cada niño y dale las líneas. Puedes hacer esta actividad más colorida ofreciéndoles trajes y pintando sus rostros para representar el personaje que están representando.

eHow en espanol
×