Ideas para el primer día de regreso después de las vacaciones de Navidad

Los niños arrastran sus talones cuando vuelven a la escuela después de unas largas y felices vacaciones de Navidad.

cropped shot of a christmas decoration, red christmas ball image by sumos from Fotolia.com

Los niños arrastran sus talones cuando vuelven a la escuela después de unas largas y felices vacaciones de Navidad. Piensa como un niño ¿qué es lo que más te gustaría hacer cuando regresas a la escuela? ¿Cómo podrías facilitar la transición del tiempo libre y divertido a volver al trabajo y al estudio? Este año reúne algunas ideas para el primer día después de las vacaciones de Navidad para convertir esos rostros tristes en brillantes y jubilosas caras de felicidad.

Algo viejo, algo nuevo

Asegúrate de que los niños sepan antes de las vacaciones de Navidad, que cuando vuelvan tendrás una sorpresa para ellos. Cuando comiences la mañana como lo haces siembre, recuérdales la promesa que les habías hecho. Diles que has decidido tener una pequeña fiesta de Año Nuevo al final del día. Todo lo que se haga en el día deberá ser sobre el tema del Año Nuevo. El Año Nuevo significa un comienzo fresco, nuevas resoluciones, fuera lo viejo y bienvenido lo nuevo.

Ejercicio de escritura y proyecto de arte

Haz que el ejercicio de escritura del día sea en dos partes. Toma un trozo de papel liso y uno de papel de construcción de color para cada estudiante. Sobre el primero, haz que los niños escriban un párrafo sobre la parte más divertida de sus vacaciones de Navidad. En el otro papel, haz que escriban o dibujen sus resoluciones, qué les gustaría sentir o cumplir en el Año Nuevo. Usa rotuladores de colores. Enrolla el papel de construcción en conos y abróchalos. ¡Estos serán sus sombreros para la fiesta! Déjalos a un lado y continúa con tu día.

Galletas e intercambio

Usa los útlimos treinta minutos del día para hacer una pequeña fiesta. Haz que los niños usen sus sombreros y reparte galletas que hayas traído de tu casa. Haz que los niños lean su momento más divertido de las vacaciones de Navidad o lean o actúen la resolución que escribieron en su sombrero. Haz que otros niños averigüen de qué está actuando su compañero. Esto es un juego interactivo, alienta a los niños a compartir sus sueños y ambiciones, y les permite terminar el día con un fresco y feliz inicio de nuevo año escolar.

eHow en espanol
×