Actividades de biblioteca para niños

Escrito por Ingrid Hansen ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Los niños y las bibliotecas pueden ser muy compatibles si se dan a los niños actividades divertidas que también permitan una apreciación por la lectura. La mayoría de las bibliotecas tienen programas diseñados para hacer que los niños se entusiasmen con la lectura, entre ellos algunos que podrías no haber pensado antes.

Bolsa para libros

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Consigue una bolsa para hacer una manualidad de bolsas para libros. Las bolsas de lona se pueden comprar por menos de un dólar. Los padres pueden dar una donación para cubrir el costo. Dales pinturas de tela para que los niños puedan personalizar sus bolsas. Les encantará poner los libros en sus bolsas y llevarlos a casa.

Actividades navideñas

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Saca "The Hungry Caterpillar" (La oruga hambrienta) en primavera, y ten una manualidad de orugas lista para los niños. Habla sobre las orugas y luego presenta el método para hacer manualidades de papel. Distribuye hojas de papel de varios colores brillantes, y muestra a los niños cómo recortar las secciones de la oruga o imprímelas con anterioridad marcando los contornos para que puedan seguir la guía con sus tijeras. Cada sección pequeña se pega a otra para crear una oruga de papel. Sigue esta actividad con la lectura del libro. En invierno, planifica una actividad en torno a "The Snowman" (El hombre de nieve). En el otoño, haz una manualidad para colorear las hojas de los árboles, seguida de una lectura sobre este tema.

Actividades étnicas

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Investiga las fechas de algunas de las famosas fiestas étnicas o nacionales. Deben ser días no religiosos, como el día de la Bastilla, el cinco de mayo, el 15 de septiembre, el día de la fundación de la ciudad, y el Año Nuevo Chino. Busca una fecha de estas para cada mes, si es posible, y combina un libro de lectura y las manualidades relacionadas con cada celebración.

Un libro de "Capitán calzoncillos"

Creatas Images/Creatas/Getty Images

No te olvides de "Captain Underpants" (Capitán calzoncillos)! Esta actividad requiere de una computadora, pero la mayoría de las bibliotecas tienen muchas. Haz que los estudiantes de primaria vayan a http://www.scholastic.com/captainunderpants/comic.htm. El sitio ofrece una plantilla de colorido y diversión para que los niños escriban su propia historia "Capitán calzoncillos", que pueden imprimir y llevarse a casa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Comstock/Comstock/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article